Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Factores intervienen en la continuidad de la formación académico-profesional del personal de enfermería de una unidad de terapia intensiva de un sanatorio privado de Posadas, Misiones año 2021 / Enf. Adrián Tavarez y Enf. Laura Karuchek ; director de tesina, Lic. Eduardo Lazzaroni.

Por: Tavarez Da Rosa, Adrián Alejandro.
Colaborador(es): Karuchek Márquez, Laura Danidia [Autor - [aut]] | Lazzaroni, Eduardo Daniel [Director - [drt]].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Posadas : Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Escuela de Enfermería, 2022Descripción: 46 p. : tab. CD-Room.Materia(s): PERSONAL DE ENFERMERÍA | UNIDADES DE CUIDADOS INTENSIVOS | EDUCACIÓN CONTINUA EN ENFERMERÍA | FACTORES ECONÓMICOS | ACTORES SOCIODEMOGRÁFICOS | INSTITUCIONES PRIVADAS DE SALUD | POSADAS (MISIONES, ARGENTINA)Nota de disertación: Trabajo final para obtención de título: Licenciatura en Enfermería. Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los factores que intervienen en la continuidad de la formación académico-profesional del personal de enfermería de una unidad de terapia intensiva de un sanatorio privado de Posadas, Misiones año 2021, estableciendo como variable de estudio los factores que intervienen en la continuidad de la formación académico-profesional del personal de enfermería, mientras que sus dimensiones se focalizaron a los factores institucionales, laborales y personales que intervienen en la continuidad de la formación de las unidades de análisis. La investigación fue de tipo cualitativa, descriptiva, de corte transversal sobre una población compuesta por 13 enfermeros que componen el personal de enfermería del servicio de terapia intensiva de una institución privada, lo que constituyeron las unidades de análisis del estudio. La recolección de datos se realizó entre los meses de marzo a mayo de 2021, utilizando como método de recolección la encuesta autoadministrada, y como instrumento un cuestionario de 10 preguntas abiertas. Entre los resultados se mencionan que de los factores institucionales se cita la posibilidad que otorga la institución para cambiar de turno laboral, donde la mayoría de las unidades de análisis expresaron inconvenientes burocráticos o negativas desde la supervisión o jefaturas en concretar los cambios con otros compañeros, así como la imposibilidad de que la institución otorgue los días de franco por examen. De los factores laborales, el doble empleo constituye la razón más citada, también las jornadas de trabajo son extenuantes, conduciendo al cansancio físico, y en lo que respecta a los factores personales, la mayoría de las unidades de análisis manifestaron que las responsabilidades familiares impiden que puedan continuar con su formación académica, sumado a la situación económica. En conclusión, los factores personales y laborales son los que inciden directamente en la continuidad académico profesional de las unidades de análisis estudiadas. Palabras claves: Enfermería, formación, factores, académico, profesional
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Navegando Escuela de Enfermería Estantes Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
caja 39 Factores que influyen en el personal de enfermería para realizar la movilización temprana en pacientes que están en ventilación mecánica en un sanatorio privado de la ciudad de Posadas, Misiones año 2020 / caja 39 Acciones que aplica el personal de enfermería ante la presencia de barreras en la comunicación con el sujeto de cuidado : caja 39 Intervención educativa de enfermería en familiares de personas con cuadriplejia : caja 39 Factores intervienen en la continuidad de la formación académico-profesional del personal de enfermería de una unidad de terapia intensiva de un sanatorio privado de Posadas, Misiones año 2021 / caja 40 Factores que contribuyen al estrés del personal de enfermería que se encuentra en atención directa de pacientes con Covid-19 en la guardia de emergencias de un hospital público de atención pediátrica de la ciudad de Posadas, Misiones año 2021 / caja 40 Un análisis de los factores que influyen en la prevalencia de embarazos de las adolescentes que asisten a un Hospital Público de la ciudad de Posadas, Misiones 2021 / caja 40 Análisis de las situaciones en las que la familia de los sujetos internados manifiestan necesidades emocionales en una unidad de cuidados intensivos :

© 2022 - Escuela de Enfermería