Factores intervienen en la continuidad de la formación académico-profesional del personal de enfermería de una unidad de terapia intensiva de un sanatorio privado de Posadas, Misiones año 2021 / (Registro nro. 4295)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03420nam a22002897a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
campo de control Arpoune
041 ## - CODIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado Español - [spa]
Código de idioma de la versión original y/o traducciones intermedias del texto Español - [spa]
100 10 - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Tavarez Da Rosa, Adrián Alejandro;
245 ## - MENCION DE TITULO
Título propiamente dicho Factores intervienen en la continuidad de la formación académico-profesional del personal de enfermería de una unidad de terapia intensiva de un sanatorio privado de Posadas, Misiones año 2021 /
Mención de responsabilidad, etc. Enf. Adrián Tavarez y Enf. Laura Karuchek ; director de tesina, Lic. Eduardo Lazzaroni.
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Posadas :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Escuela de Enfermería,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2022.
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 46 p. :
Otros detalles físicos tab.
Material complementario CD-Room
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo final para obtención de título: Licenciatura en Enfermería.
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de resumen, etc. La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los factores que intervienen en la continuidad de la formación académico-profesional del personal de enfermería de una unidad de terapia intensiva de un sanatorio privado de Posadas, Misiones año 2021, estableciendo como variable de estudio los factores que intervienen en la continuidad de la formación académico-profesional del personal de enfermería, mientras que sus dimensiones se focalizaron a los factores institucionales, laborales y personales que intervienen en la continuidad de la formación de las unidades de análisis. La investigación fue de tipo cualitativa, descriptiva, de corte transversal sobre una población compuesta por 13 enfermeros que componen el personal de enfermería del servicio de terapia intensiva de una institución privada, lo que constituyeron las unidades de análisis del estudio. La recolección de datos se realizó entre los meses de marzo a mayo de 2021, utilizando como método de recolección la encuesta autoadministrada, y como instrumento un cuestionario de 10 preguntas abiertas. Entre los resultados se mencionan que de los factores institucionales se cita la posibilidad que otorga la institución para cambiar de turno laboral, donde la mayoría de las unidades de análisis expresaron inconvenientes burocráticos o negativas desde la supervisión o jefaturas en concretar los cambios con otros compañeros, así como la imposibilidad de que la institución otorgue los días de franco por examen. De los factores laborales, el doble empleo constituye la razón más citada, también las jornadas de trabajo son extenuantes, conduciendo al cansancio físico, y en lo que respecta a los factores personales, la mayoría de las unidades de análisis manifestaron que las responsabilidades familiares impiden que puedan continuar con su formación académica, sumado a la situación económica. En conclusión, los factores personales y laborales son los que inciden directamente en la continuidad académico profesional de las unidades de análisis estudiadas.

Palabras claves: Enfermería, formación, factores, académico, profesional
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada PERSONAL DE ENFERMERÍA
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada UNIDADES DE CUIDADOS INTENSIVOS
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN CONTINUA EN ENFERMERÍA
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada FACTORES ECONÓMICOS
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada ACTORES SOCIODEMOGRÁFICOS
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada INSTITUCIONES PRIVADAS DE SALUD
651 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - NOMBRE GEOGRAFICO
Nombre geográfico POSADAS (MISIONES, ARGENTINA)
700 10 - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Código de relación Autor
Nombre personal Karuchek Márquez, Laura Danidia;
700 10 - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Código de relación Director
Nombre personal Lazzaroni, Eduardo Daniel.
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [default] item type Trabajo Final de Grado
Existencias
No se presta Ubicación permanente Locación actual Signatura topográfica Inventario Tipo de item de Koha
Sólo sala Escuela de Enfermería Escuela de Enfermería caja 39 TFG-718 Trabajo Final de Grado

© 2022 - Escuela de Enfermería