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Factores intervienen en la continuidad de la formación académico-profesional del personal de enfermería de una unidad de terapia intensiva de un sanatorio privado de Posadas, Misiones año 2021 / Enf. Adrián Tavarez y Enf. Laura Karuchek ; director de tesina, Lic. Eduardo Lazzaroni.

Por: Tavarez Da Rosa, Adrián Alejandro.
Colaborador(es): Karuchek Márquez, Laura Danidia [Autor - [aut]] | Lazzaroni, Eduardo Daniel [Director - [drt]].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Posadas : Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Escuela de Enfermería, 2022Descripción: 46 p. : tab. CD-Room.Materia(s): PERSONAL DE ENFERMERÍA | UNIDADES DE CUIDADOS INTENSIVOS | EDUCACIÓN CONTINUA EN ENFERMERÍA | FACTORES ECONÓMICOS | ACTORES SOCIODEMOGRÁFICOS | INSTITUCIONES PRIVADAS DE SALUD | POSADAS (MISIONES, ARGENTINA)Nota de disertación: Trabajo final para obtención de título: Licenciatura en Enfermería. Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los factores que intervienen en la continuidad de la formación académico-profesional del personal de enfermería de una unidad de terapia intensiva de un sanatorio privado de Posadas, Misiones año 2021, estableciendo como variable de estudio los factores que intervienen en la continuidad de la formación académico-profesional del personal de enfermería, mientras que sus dimensiones se focalizaron a los factores institucionales, laborales y personales que intervienen en la continuidad de la formación de las unidades de análisis. La investigación fue de tipo cualitativa, descriptiva, de corte transversal sobre una población compuesta por 13 enfermeros que componen el personal de enfermería del servicio de terapia intensiva de una institución privada, lo que constituyeron las unidades de análisis del estudio. La recolección de datos se realizó entre los meses de marzo a mayo de 2021, utilizando como método de recolección la encuesta autoadministrada, y como instrumento un cuestionario de 10 preguntas abiertas. Entre los resultados se mencionan que de los factores institucionales se cita la posibilidad que otorga la institución para cambiar de turno laboral, donde la mayoría de las unidades de análisis expresaron inconvenientes burocráticos o negativas desde la supervisión o jefaturas en concretar los cambios con otros compañeros, así como la imposibilidad de que la institución otorgue los días de franco por examen. De los factores laborales, el doble empleo constituye la razón más citada, también las jornadas de trabajo son extenuantes, conduciendo al cansancio físico, y en lo que respecta a los factores personales, la mayoría de las unidades de análisis manifestaron que las responsabilidades familiares impiden que puedan continuar con su formación académica, sumado a la situación económica. En conclusión, los factores personales y laborales son los que inciden directamente en la continuidad académico profesional de las unidades de análisis estudiadas. Palabras claves: Enfermería, formación, factores, académico, profesional
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Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
Trabajo Final de Grado Trabajo Final de Grado Escuela de Enfermería
caja 39 (Navegar estantería) Sólo sala

Trabajo final para obtención de título: Licenciatura en Enfermería.

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los factores que intervienen en la continuidad de la formación académico-profesional del personal de enfermería de una unidad de terapia intensiva de un sanatorio privado de Posadas, Misiones año 2021, estableciendo como variable de estudio los factores que intervienen en la continuidad de la formación académico-profesional del personal de enfermería, mientras que sus dimensiones se focalizaron a los factores institucionales, laborales y personales que intervienen en la continuidad de la formación de las unidades de análisis. La investigación fue de tipo cualitativa, descriptiva, de corte transversal sobre una población compuesta por 13 enfermeros que componen el personal de enfermería del servicio de terapia intensiva de una institución privada, lo que constituyeron las unidades de análisis del estudio. La recolección de datos se realizó entre los meses de marzo a mayo de 2021, utilizando como método de recolección la encuesta autoadministrada, y como instrumento un cuestionario de 10 preguntas abiertas. Entre los resultados se mencionan que de los factores institucionales se cita la posibilidad que otorga la institución para cambiar de turno laboral, donde la mayoría de las unidades de análisis expresaron inconvenientes burocráticos o negativas desde la supervisión o jefaturas en concretar los cambios con otros compañeros, así como la imposibilidad de que la institución otorgue los días de franco por examen. De los factores laborales, el doble empleo constituye la razón más citada, también las jornadas de trabajo son extenuantes, conduciendo al cansancio físico, y en lo que respecta a los factores personales, la mayoría de las unidades de análisis manifestaron que las responsabilidades familiares impiden que puedan continuar con su formación académica, sumado a la situación económica. En conclusión, los factores personales y laborales son los que inciden directamente en la continuidad académico profesional de las unidades de análisis estudiadas.

Palabras claves: Enfermería, formación, factores, académico, profesional

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