Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Motivación y rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de licenciatura en enfermería UNMDP

Por: Oyarburo, Liliana.
Colaborador(es): Celaya, Laura Adriana | Marti Velazquez, Gabriela Fernanda | Vuotto, María Marcela.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoMateria(s): MOTIVACION | EVALUACIÓN EDUCACIONAL | ESTUDIANTES DE ENFERMERIA | ENFERMERIA | Educación superior | Motivación | Rendimiento académicoRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Desafios: Enfermeria & Educación Año 2015, N 1, p. 102-108 EDICION ESPECIALResumen: Este trabajo tiene por propósito mostrar algunos resultados sobre los niveles de motivación intrínseca / extrínseca y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, con el fin de seleccionar estrategias pedagógicas sustantivas que lo favorezca. Respecto al diseño de la investigación se articulan los modos del método cuantitativo y cualitativo, para poder alcanzar niveles descriptivos, analíticos y comprensivos. Las técnicas para la obtención de los datos utilizadas fueron: escala autoinformada, registros y entrevistas focalizadas. Mientras que el análisis estadístico nos permitió inferir sobre los datos cuantitativos, el análisis de contenido de las entrevistas focalizadas nos facilitó la comprensión del fenómeno[AU]
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Número especial de la Revista Desafios que surge del VII Congreso de Educación Argentino Llevado a cabo en la ciudad de Rosario el 6, 7 y 8 de Mayo de 2015.

Este trabajo tiene por propósito mostrar algunos resultados sobre los niveles de motivación intrínseca / extrínseca y su relación con el rendimiento académico
de los estudiantes del primer año de la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, con el fin de seleccionar estrategias pedagógicas sustantivas que lo favorezca. Respecto al diseño de la investigación se articulan los modos del
método cuantitativo y cualitativo, para poder alcanzar niveles descriptivos, analíticos y comprensivos. Las técnicas para la obtención de los datos utilizadas
fueron: escala autoinformada, registros y entrevistas focalizadas. Mientras que el análisis estadístico nos permitió inferir sobre los datos cuantitativos, el análisis de contenido de las entrevistas focalizadas nos facilitó la comprensión del fenómeno[AU]

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

© 2022 - Escuela de Enfermería