Oyarburo, Liliana
Motivación y rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de licenciatura en enfermería UNMDP
Número especial de la Revista Desafios que surge del VII Congreso de Educación Argentino Llevado a cabo en la ciudad de Rosario el 6, 7 y 8 de Mayo de 2015.
Este trabajo tiene por propósito mostrar algunos resultados sobre los niveles de motivación intrínseca / extrínseca y su relación con el rendimiento académico
de los estudiantes del primer año de la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, con el fin de seleccionar estrategias pedagógicas sustantivas que lo favorezca. Respecto al diseño de la investigación se articulan los modos del
método cuantitativo y cualitativo, para poder alcanzar niveles descriptivos, analíticos y comprensivos. Las técnicas para la obtención de los datos utilizadas
fueron: escala autoinformada, registros y entrevistas focalizadas. Mientras que el análisis estadístico nos permitió inferir sobre los datos cuantitativos, el análisis de contenido de las entrevistas focalizadas nos facilitó la comprensión del fenómeno[AU]
MOTIVACION
EVALUACIÓN EDUCACIONAL
ESTUDIANTES DE ENFERMERIA
ENFERMERIA
Educación superior Motivación Rendimiento académico
Motivación y rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de licenciatura en enfermería UNMDP
Número especial de la Revista Desafios que surge del VII Congreso de Educación Argentino Llevado a cabo en la ciudad de Rosario el 6, 7 y 8 de Mayo de 2015.
Este trabajo tiene por propósito mostrar algunos resultados sobre los niveles de motivación intrínseca / extrínseca y su relación con el rendimiento académico
de los estudiantes del primer año de la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, con el fin de seleccionar estrategias pedagógicas sustantivas que lo favorezca. Respecto al diseño de la investigación se articulan los modos del
método cuantitativo y cualitativo, para poder alcanzar niveles descriptivos, analíticos y comprensivos. Las técnicas para la obtención de los datos utilizadas
fueron: escala autoinformada, registros y entrevistas focalizadas. Mientras que el análisis estadístico nos permitió inferir sobre los datos cuantitativos, el análisis de contenido de las entrevistas focalizadas nos facilitó la comprensión del fenómeno[AU]
MOTIVACION
EVALUACIÓN EDUCACIONAL
ESTUDIANTES DE ENFERMERIA
ENFERMERIA
Educación superior Motivación Rendimiento académico