Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Desgranamiento, rendimiento académico y deserción : indicadores y factores que lo determinan. Una mirada a la cohorte 2010 de la carrera de enfermería de la UNaM / Marcelo Horacio Aquino, Paola Alejandra De la Vega y Nadia Eliana Fernández ; directora Mgter. Graciela Ester Sklepek.

Por: Aquino, Marcelo Horacio.
Colaborador(es): De la Vega, Paola Alejandra [Autor - [aut]] | Fernández, Nadia Eliana [Autor - [aut]] | Sklepek, Graciela Ester [Director - [drt]].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Posadas : Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Escuela de Enfermería, 2014Descripción: 60 p. : CD Room tab. ; gráf.Título traducido: Decrease of studens, academic performance and dropping out : indicators abd determining factors. A glance at de group of students of the nursing school career of the UNaM in 2010.Materia(s): ABANDONO ESCOLAR | ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA | RENDIMIENTO ACADÉMICO | POSADAS (MISIONES, ARGENTINA) | Universidad Nacional de MisionesNota de disertación: Trabajo final para obtención de título: Licenciatura en Enfermería Resumen: El presente trabajo de investigación se ha realizado con el objetivo de determinar indicadores de desgranamiento y deserción de la cohorte 2010 de los estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Misiones, así como también analizar el rendimiento académico e identificar los factores relevantes que conllevaron al desgranamiento. El diseño metodológico combinó métodos cuantitativos y cualitativos. La metodología de investigación utilizada ha sido de tipo cualitativa, caracterizada metodológicamente por el énfasis exploratorio, descriptivo e interpretativo. Las principales técnicas empleadas fueron: observación, entrevista y análisis. Como resultado de dicha investigación se ha podido observar que existe un elevado índice de desgranamiento y posible abandono, principalmente en el primer año de la carrera y un rendimiento académico bajo considerando la productividad media.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

© 2022 - Escuela de Enfermería