Aquino, Marcelo Horacio;
Desgranamiento, rendimiento académico y deserción : indicadores y factores que lo determinan. Una mirada a la cohorte 2010 de la carrera de enfermería de la UNaM / = Decrease of studens, academic performance and dropping out : indicators abd determining factors. A glance at de group of students of the nursing school career of the UNaM in 2010. Marcelo Horacio Aquino, Paola Alejandra De la Vega y Nadia Eliana Fernández ; directora Mgter. Graciela Ester Sklepek. - Posadas : Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Escuela de Enfermería, 2014. - 60 p. : tab. ; gráf. CD Room
Trabajo final para obtención de título: Licenciatura en Enfermería
El presente trabajo de investigación se ha realizado con el objetivo de determinar indicadores de desgranamiento y deserción de la cohorte 2010 de los estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Misiones, así como también analizar el rendimiento académico e identificar los factores relevantes que conllevaron al desgranamiento.
El diseño metodológico combinó métodos cuantitativos y cualitativos. La metodología de investigación utilizada ha sido de tipo cualitativa, caracterizada metodológicamente por el énfasis exploratorio, descriptivo e interpretativo. Las principales técnicas empleadas fueron: observación, entrevista y análisis. Como resultado de dicha investigación se ha podido observar que existe un elevado índice de desgranamiento y posible abandono, principalmente en el primer año de la carrera y un rendimiento académico bajo considerando la productividad media.
ABANDONO ESCOLAR
ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
POSADAS (MISIONES, ARGENTINA)
Universidad Nacional de Misiones
Desgranamiento, rendimiento académico y deserción : indicadores y factores que lo determinan. Una mirada a la cohorte 2010 de la carrera de enfermería de la UNaM / = Decrease of studens, academic performance and dropping out : indicators abd determining factors. A glance at de group of students of the nursing school career of the UNaM in 2010. Marcelo Horacio Aquino, Paola Alejandra De la Vega y Nadia Eliana Fernández ; directora Mgter. Graciela Ester Sklepek. - Posadas : Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Escuela de Enfermería, 2014. - 60 p. : tab. ; gráf. CD Room
Trabajo final para obtención de título: Licenciatura en Enfermería
El presente trabajo de investigación se ha realizado con el objetivo de determinar indicadores de desgranamiento y deserción de la cohorte 2010 de los estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Misiones, así como también analizar el rendimiento académico e identificar los factores relevantes que conllevaron al desgranamiento.
El diseño metodológico combinó métodos cuantitativos y cualitativos. La metodología de investigación utilizada ha sido de tipo cualitativa, caracterizada metodológicamente por el énfasis exploratorio, descriptivo e interpretativo. Las principales técnicas empleadas fueron: observación, entrevista y análisis. Como resultado de dicha investigación se ha podido observar que existe un elevado índice de desgranamiento y posible abandono, principalmente en el primer año de la carrera y un rendimiento académico bajo considerando la productividad media.
ABANDONO ESCOLAR
ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
POSADAS (MISIONES, ARGENTINA)
Universidad Nacional de Misiones