Desgranamiento, rendimiento académico y deserción : (Registro nro. 2863)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02326nam a22002897a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
campo de control arpoune
041 ## - CODIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado Español - [spa]
Código de idioma de la versión original y/o traducciones intermedias del texto Español - [spa]
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Aquino, Marcelo Horacio;
242 ## - TRADUCCION DEL TITULO POR LA AGENCIA CATALOGADORA
Título Decrease of studens, academic performance and dropping out :
Parte restante del título indicators abd determining factors. A glance at de group of students of the nursing school career of the UNaM in 2010.
Código de idioma del título traducido Inglés - [eng]
245 ## - MENCION DE TITULO
Título propiamente dicho Desgranamiento, rendimiento académico y deserción :
Parte restante del título indicadores y factores que lo determinan. Una mirada a la cohorte 2010 de la carrera de enfermería de la UNaM /
Mención de responsabilidad, etc. Marcelo Horacio Aquino, Paola Alejandra De la Vega y Nadia Eliana Fernández ; directora Mgter. Graciela Ester Sklepek.
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Posadas :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Escuela de Enfermería,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2014.
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 60 p. :
Material complementario CD Room
Otros detalles físicos tab. ;
-- gráf.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo final para obtención de título: Licenciatura en Enfermería
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de resumen, etc. El presente trabajo de investigación se ha realizado con el objetivo de determinar indicadores de desgranamiento y deserción de la cohorte 2010 de los estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Misiones, así como también analizar el rendimiento académico e identificar los factores relevantes que conllevaron al desgranamiento.
El diseño metodológico combinó métodos cuantitativos y cualitativos. La metodología de investigación utilizada ha sido de tipo cualitativa, caracterizada metodológicamente por el énfasis exploratorio, descriptivo e interpretativo. Las principales técnicas empleadas fueron: observación, entrevista y análisis. Como resultado de dicha investigación se ha podido observar que existe un elevado índice de desgranamiento y posible abandono, principalmente en el primer año de la carrera y un rendimiento académico bajo considerando la productividad media.
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada ABANDONO ESCOLAR
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada RENDIMIENTO ACADÉMICO
651 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - NOMBRE GEOGRAFICO
Nombre geográfico POSADAS (MISIONES, ARGENTINA)
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término de indización no controlado Universidad Nacional de Misiones
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal De la Vega, Paola Alejandra;
Código de relación Autor
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Fernández, Nadia Eliana.
Código de relación Autor
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Sklepek, Graciela Ester.
Código de relación Director
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [default] item type Trabajo Final de Grado
Existencias
No se presta Ubicación permanente Locación actual Signatura topográfica Inventario Tipo de item de Koha
Sólo sala Escuela de Enfermería Escuela de Enfermería caja 15 TFG-370 Trabajo Final de Grado

© 2022 - Escuela de Enfermería