Desgranamiento, rendimiento académico y deserción : indicadores y factores que lo determinan. Una mirada a la cohorte 2010 de la carrera de enfermería de la UNaM / Marcelo Horacio Aquino, Paola Alejandra De la Vega y Nadia Eliana Fernández ; directora Mgter. Graciela Ester Sklepek.
Por: Aquino, Marcelo Horacio.
Colaborador(es): De la Vega, Paola Alejandra [Autor - [aut]] | Fernández, Nadia Eliana [Autor - [aut]] | Sklepek, Graciela Ester [Director - [drt]].
Tipo de material:
Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento |
---|---|---|---|---|
![]() |
Escuela de Enfermería | caja 15 (Navegar estantería) | Sólo sala |
Trabajo final para obtención de título: Licenciatura en Enfermería
El presente trabajo de investigación se ha realizado con el objetivo de determinar indicadores de desgranamiento y deserción de la cohorte 2010 de los estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Misiones, así como también analizar el rendimiento académico e identificar los factores relevantes que conllevaron al desgranamiento.
El diseño metodológico combinó métodos cuantitativos y cualitativos. La metodología de investigación utilizada ha sido de tipo cualitativa, caracterizada metodológicamente por el énfasis exploratorio, descriptivo e interpretativo. Las principales técnicas empleadas fueron: observación, entrevista y análisis. Como resultado de dicha investigación se ha podido observar que existe un elevado índice de desgranamiento y posible abandono, principalmente en el primer año de la carrera y un rendimiento académico bajo considerando la productividad media.
No hay comentarios para este ítem.