Proceso de atención de enfermería para un retorno seguro a las escuelas posterior al covid-19: (Registro nro. 4208)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02740nab a22003137a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
campo de control arpoune
041 ## - CODIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado Español - [spa]
022 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS (ISSN)
ISSN 1668-8821
022 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS (ISSN)
ISSN E-issn 2618-3692
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Morales Rojas, Marco Esteban
245 ## - MENCION DE TITULO
Título propiamente dicho Proceso de atención de enfermería para un retorno seguro a las escuelas posterior al covid-19:
Parte restante del título análisis de caso comunitario
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de resumen, etc. La COVID-19 provocó el cierre de las escuelas, y trasladó las
actividades a los entornos virtuales por casi dos años. Posteriormente,
los gobiernos otorgaron a las instituciones educativas, planes
de retorno seguro a las actividades escolares para mejorar una
transición a la presencialidad de la comunidad escolar y mantener
a un mínimo los casos nuevos de la COVID-19. El profesional
de enfermería, a través del Proceso de Atención de Enfermería
(PAE), posee las herramientas y conocimientos necesarios para
operativizar estos lineamientos e implementarlos de forma efectiva
en las comunidades escolares. Objetivo: Implementar el PAE para
facilitar el retorno seguro a las actividades escolares en una escuela
primaria de México. Metodología: Estudio de caso comunitario
con PAE, implementado en una escuela primaria pública de
México. Para la valoración se utilizaron técnicas cualitativas y de
participación comunitaria (entrevistas, cartografía social, etc) y
para el proceso diagnóstico, resultados e intervenciones se utilizó
la taxonomía NANDA 2021-2023, Clasificación de Resultados
NOC y Clasificación de Intervenciones NIC. Resultados: Se trabajó
en torno a un diagnóstico, un resultado y dos intervenciones
sobre la participación comunitaria en programas educativos y de
comunicación en salud, así como la disminución de las conductas
de riesgo para la salud en la comunidad. Conclusiones: El PAE
permitió mejorar las conductas promotoras de la salud en torno
al uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos en la
comunidad. Se elaboraron materiales de comunicación en salud
como técnica de refuerzo de los hábitos aprendidos[AU]
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada COVID-19
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada COMUNICACION EN SALUD
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada REGRESO A LA ESCUELA
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada PROCESO DE ENFERMERIA
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada INFORME DE CASO
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Aké Canul, Didier Francisco
Código de relación Autor
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Cohuo Cob, Sheila Mariela
Código de relación Autor
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Gómez, Maricela Balam
Código de relación Autor
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Tun González, Dallany Trinidad
Código de relación Autor
773 ## - ASIENTO DE ITEM FUENTE
Partes relacionadas Año 2022, Vol. 23, Nº40, p.4-12
Título Notas de Enfermería
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas - ISSN 1668-8821
856 ## - LOCALIZACION Y ACCESO ELECTRONICOS
Dirección Web https://revistas.unc.edu.ar/index.php/notasenf/article/view/39574
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [default] item type Analíticas-Articulos de revistas

No hay ítems disponibles.

© 2022 - Escuela de Enfermería