Celaya, Laura Adriana
Pedagogía emocional en la formación de enfermería universitaria
El presente artículo tiene como propósito compartir las primeras aproximaciones, que como integrantes del grupo de investigación, “Universidad, representaciones sociales y disciplinas”, realizamos sobre el fenómeno inteligencia emocional. En este particular, intentamos hacer un análisis crítico, no exhaustivo, de la literatura disponible, focalizado en introducirnos en los constructos que giran en torno a las emociones, plantear sus principales funciones y clasificaciones, su relación relevante con la
salud y, por último, comprender los argumentos del discurso pedagógico que justifican la inclusión del tema en la formación de los profesionales de enfermería[AU]
INTELIGENCIA EMOCIONAL
EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA
SALUD UNIVERSIDADES
Pedagogía emocional en la formación de enfermería universitaria
El presente artículo tiene como propósito compartir las primeras aproximaciones, que como integrantes del grupo de investigación, “Universidad, representaciones sociales y disciplinas”, realizamos sobre el fenómeno inteligencia emocional. En este particular, intentamos hacer un análisis crítico, no exhaustivo, de la literatura disponible, focalizado en introducirnos en los constructos que giran en torno a las emociones, plantear sus principales funciones y clasificaciones, su relación relevante con la
salud y, por último, comprender los argumentos del discurso pedagógico que justifican la inclusión del tema en la formación de los profesionales de enfermería[AU]
INTELIGENCIA EMOCIONAL
EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA
SALUD UNIVERSIDADES