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Experiencias de los alumnos tutores pares del Sistema Integral de Tutorías de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Misiones, Posadas - Misiones, año 2022 / Adriana Elizabeth Gonzalez Schejoski, Rocio Macarena Torres y Tania Marisol Verón ; director de tesina Licenciado Sergio Saúl Sandes.

Por: González Schejoski, Adriana Elizabeth.
Colaborador(es): Torres, Rocío Macarena [Autor - [aut]] | Verón, Tania Marisol [Autor - [aut]] | Sandes, Sergio Saúl [Director - [drt]].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Posadas : Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Escuela de Enfermería, 2024Descripción: 66 p. : tab. ; gráf. CD Room.Materia(s): ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA | DOCENTES DE ENFERMERÍA | MENTORES | EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA | POSADAS (MISIONES, ARGENTINA) | UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES.FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS. QUÍMICAS Y NATURALES. ESCUELA DE ENFERMERÍA | SITEENota de disertación: Trabajo final para obtención de título: Licenciatura en Enfermería. Resumen: Esta investigación tuvo como objetivo general describir las experiencias de los alumnos que se desempeñaron como tutores pares del Sistema Integral de Tutorías de la Escuela de Enfermería (SITEE) de la Universidad Nacional de Misiones, año 2022, siendo su variable de estudio las experiencias de los tutores pares en el SITEE, con dos dimensiones, una de ellas es experiencias positivas y la otra experiencias negativas. El estudio fue de tipo cualitativo, con abordaje descriptivo, de corte transversal, en donde participaron un total de 11 unidades de análisis con una antigüedad mínima de un año en la función. La recolección de datos se llevó a cabo entre los meses de octubre de 2022 a marzo de 2023, utilizando como técnica de recolección de datos una entrevista semiestructurada y como instrumento un cuestionario de 5 (cinco) preguntas abiertas. En cuanto a las experiencias positivas, se concluye que surgieron mayormente a partir de la segunda cohorte de tutores, quienes ya contaban con la guía y experiencia de la primera cohorte de tutores pares y de los docentes tutores dentro del sistema. En cuanto a las experiencias negativas, se concluye que quienes más las experimentaron fueron los primeros tutores pares, quienes dieron inicio a la implementación del sistema, y para quienes representaba todo un desafío al igual que para los docentes tutores, ya que fue aquí donde más se notaron las falencias. En conclusión, las experiencias fueron variadas, tanto positivas como negativas. Las primeras se centraron en el desarrollo personal y social de los tutores, mientras que las experiencias negativas estuvieron relacionadas con la falta de claridad y especificidad en las actividades a realizar. Palabras clave: Tutoría, Docentes, Estudiantes de Enfermería, Educación en Enfermería
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Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
Trabajo Final de Grado Trabajo Final de Grado Escuela de Enfermería
caja 48 (Navegar estantería) Sólo sala

Trabajo final para obtención de título: Licenciatura en Enfermería.

Esta investigación tuvo como objetivo general describir las experiencias de los alumnos que se desempeñaron como tutores pares del Sistema Integral de Tutorías de la Escuela
de Enfermería (SITEE) de la Universidad Nacional de Misiones, año 2022, siendo su variable de estudio las experiencias de los tutores pares en el SITEE, con dos dimensiones, una de ellas es experiencias positivas y la otra experiencias negativas. El
estudio fue de tipo cualitativo, con abordaje descriptivo, de corte transversal, en donde participaron un total de 11 unidades de análisis con una antigüedad mínima de un año en la función. La recolección de datos se llevó a cabo entre los meses de octubre de 2022 a marzo de 2023, utilizando como técnica de recolección de datos una entrevista semiestructurada y como instrumento un cuestionario de 5 (cinco) preguntas abiertas.
En cuanto a las experiencias positivas, se concluye que surgieron mayormente a partir de la segunda cohorte de tutores, quienes ya contaban con la guía y experiencia de la primera cohorte de tutores pares y de los docentes tutores dentro del sistema. En cuanto a las experiencias negativas, se concluye que quienes más las experimentaron fueron los primeros tutores pares, quienes dieron inicio a la implementación del sistema, y para quienes representaba todo un desafío al igual que para los docentes tutores, ya que fue aquí donde más se notaron las falencias. En conclusión, las experiencias fueron variadas, tanto positivas como negativas. Las primeras se centraron en el desarrollo personal y social de los tutores, mientras que las experiencias negativas estuvieron relacionadas con la falta de claridad y especificidad en las actividades a realizar.

Palabras clave: Tutoría, Docentes, Estudiantes de Enfermería, Educación en Enfermería

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