Experiencias de los alumnos tutores pares del Sistema Integral de Tutorías de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Misiones, Posadas - Misiones, año 2022 / (Registro nro. 4502)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03186nam a22003017a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
campo de control Arpoune
041 ## - CODIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado Español - [spa]
Código de idioma de la versión original y/o traducciones intermedias del texto Español - [spa]
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal González Schejoski, Adriana Elizabeth ;
245 ## - MENCION DE TITULO
Título propiamente dicho Experiencias de los alumnos tutores pares del Sistema Integral de Tutorías de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Misiones, Posadas - Misiones, año 2022 /
Mención de responsabilidad, etc. Adriana Elizabeth Gonzalez Schejoski, Rocio Macarena Torres y Tania Marisol Verón ; director de tesina Licenciado Sergio Saúl Sandes.
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Posadas :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Escuela de Enfermería,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2024.
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 66 p. :
Otros detalles físicos tab. ;
-- gráf.
Material complementario CD Room
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo final para obtención de título: Licenciatura en Enfermería.
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de resumen, etc. Esta investigación tuvo como objetivo general describir las experiencias de los alumnos que se desempeñaron como tutores pares del Sistema Integral de Tutorías de la Escuela
de Enfermería (SITEE) de la Universidad Nacional de Misiones, año 2022, siendo su variable de estudio las experiencias de los tutores pares en el SITEE, con dos dimensiones, una de ellas es experiencias positivas y la otra experiencias negativas. El
estudio fue de tipo cualitativo, con abordaje descriptivo, de corte transversal, en donde participaron un total de 11 unidades de análisis con una antigüedad mínima de un año en la función. La recolección de datos se llevó a cabo entre los meses de octubre de 2022 a marzo de 2023, utilizando como técnica de recolección de datos una entrevista semiestructurada y como instrumento un cuestionario de 5 (cinco) preguntas abiertas.
En cuanto a las experiencias positivas, se concluye que surgieron mayormente a partir de la segunda cohorte de tutores, quienes ya contaban con la guía y experiencia de la primera cohorte de tutores pares y de los docentes tutores dentro del sistema. En cuanto a las experiencias negativas, se concluye que quienes más las experimentaron fueron los primeros tutores pares, quienes dieron inicio a la implementación del sistema, y para quienes representaba todo un desafío al igual que para los docentes tutores, ya que fue aquí donde más se notaron las falencias. En conclusión, las experiencias fueron variadas, tanto positivas como negativas. Las primeras se centraron en el desarrollo personal y social de los tutores, mientras que las experiencias negativas estuvieron relacionadas con la falta de claridad y especificidad en las actividades a realizar.

Palabras clave: Tutoría, Docentes, Estudiantes de Enfermería, Educación en Enfermería
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada DOCENTES DE ENFERMERÍA
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada MENTORES
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA
651 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - NOMBRE GEOGRAFICO
Nombre geográfico POSADAS (MISIONES, ARGENTINA)
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término de indización no controlado UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES.FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS. QUÍMICAS Y NATURALES. ESCUELA DE ENFERMERÍA
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término de indización no controlado SITEE
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Código de relación Autor
Nombre personal Torres, Rocío Macarena ;
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Código de relación Autor
Nombre personal Verón, Tania Marisol ;
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Código de relación Director
Nombre personal Sandes, Sergio Saúl.
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [default] item type Trabajo Final de Grado
Existencias
No se presta Ubicación permanente Locación actual Signatura topográfica Inventario Tipo de item de Koha
Sólo sala Escuela de Enfermería Escuela de Enfermería caja 48 TFG-802 Trabajo Final de Grado

© 2022 - Escuela de Enfermería