Experiencias de los alumnos tutores pares del Sistema Integral de Tutorías de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Misiones, Posadas - Misiones, año 2022 / (Registro nro. 4502)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03186nam a22003017a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL | |
campo de control | Arpoune |
041 ## - CODIGO DE IDIOMA | |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado | Español - [spa] |
Código de idioma de la versión original y/o traducciones intermedias del texto | Español - [spa] |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | González Schejoski, Adriana Elizabeth ; |
245 ## - MENCION DE TITULO | |
Título propiamente dicho | Experiencias de los alumnos tutores pares del Sistema Integral de Tutorías de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Misiones, Posadas - Misiones, año 2022 / |
Mención de responsabilidad, etc. | Adriana Elizabeth Gonzalez Schejoski, Rocio Macarena Torres y Tania Marisol Verón ; director de tesina Licenciado Sergio Saúl Sandes. |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Posadas : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Escuela de Enfermería, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2024. |
300 ## - DESCRIPCION FISICA | |
Extensión | 66 p. : |
Otros detalles físicos | tab. ; |
-- | gráf. |
Material complementario | CD Room |
502 ## - NOTA DE TESIS | |
Nota de tesis | Trabajo final para obtención de título: Licenciatura en Enfermería. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Nota de resumen, etc. | Esta investigación tuvo como objetivo general describir las experiencias de los alumnos que se desempeñaron como tutores pares del Sistema Integral de Tutorías de la Escuela de Enfermería (SITEE) de la Universidad Nacional de Misiones, año 2022, siendo su variable de estudio las experiencias de los tutores pares en el SITEE, con dos dimensiones, una de ellas es experiencias positivas y la otra experiencias negativas. El estudio fue de tipo cualitativo, con abordaje descriptivo, de corte transversal, en donde participaron un total de 11 unidades de análisis con una antigüedad mínima de un año en la función. La recolección de datos se llevó a cabo entre los meses de octubre de 2022 a marzo de 2023, utilizando como técnica de recolección de datos una entrevista semiestructurada y como instrumento un cuestionario de 5 (cinco) preguntas abiertas. En cuanto a las experiencias positivas, se concluye que surgieron mayormente a partir de la segunda cohorte de tutores, quienes ya contaban con la guía y experiencia de la primera cohorte de tutores pares y de los docentes tutores dentro del sistema. En cuanto a las experiencias negativas, se concluye que quienes más las experimentaron fueron los primeros tutores pares, quienes dieron inicio a la implementación del sistema, y para quienes representaba todo un desafío al igual que para los docentes tutores, ya que fue aquí donde más se notaron las falencias. En conclusión, las experiencias fueron variadas, tanto positivas como negativas. Las primeras se centraron en el desarrollo personal y social de los tutores, mientras que las experiencias negativas estuvieron relacionadas con la falta de claridad y especificidad en las actividades a realizar. Palabras clave: Tutoría, Docentes, Estudiantes de Enfermería, Educación en Enfermería |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | DOCENTES DE ENFERMERÍA |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | MENTORES |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA |
651 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - NOMBRE GEOGRAFICO | |
Nombre geográfico | POSADAS (MISIONES, ARGENTINA) |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término de indización no controlado | UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES.FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS. QUÍMICAS Y NATURALES. ESCUELA DE ENFERMERÍA |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término de indización no controlado | SITEE |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL | |
Código de relación | Autor |
Nombre personal | Torres, Rocío Macarena ; |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL | |
Código de relación | Autor |
Nombre personal | Verón, Tania Marisol ; |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL | |
Código de relación | Director |
Nombre personal | Sandes, Sergio Saúl. |
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Koha [default] item type | Trabajo Final de Grado |
No se presta | Ubicación permanente | Locación actual | Signatura topográfica | Inventario | Tipo de item de Koha |
---|---|---|---|---|---|
Sólo sala | Escuela de Enfermería | Escuela de Enfermería | caja 48 | TFG-802 | Trabajo Final de Grado |