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Conocimientos de las funciones de un profesional de enfermería en el ámbito escolar en directivos y docentes de la Escuela N° 857 “Sol Naciente” de la ciudad Garupá - Misiones año 2022 / Maidana Flavia Belén, Meyer Julia Elena, Montellano Yazmin Gabriela y Narcizo Julieta Belén.

Por: Maidana, Flavia Belen.
Colaborador(es): Meyer, Julia Elena [Autor - [aut]] | Montellano, Yazmin Gabriela [Autor - [aut]] | Narcizo Julieta Belén [Autor - [aut]].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Posadas : Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Escuela de Enfermería, 2022Descripción: 65 p.: CD Room tab.Materia(s): CONOCIMIENTO | DOCENTES | SERVICIOS DE ENFERMERIA ESCOLAR | ENFERMERAS Y ENFERMEROS | INSTITUCIONES ACADÉMICAS | GARUPÁ (MISIONES, ARGENTINA)Nota de disertación: Trabajo final para obtención de título: Licenciatura en Enfermería. Resumen: El objetivo principal de esta investigación fue analizar los conocimientos sobre las funciones esenciales de un profesional de enfermería en el ámbito escolar que tienen los directivos y docentes de la Escuela N°857 “Sol Naciente” de la Ciudad Garupá - Misiones año 2022, estableciendo como variable los conocimientos sobre las funciones esenciales de un profesional de enfermería en el ámbito escolar, en tanto sus dimensiones fueron los conocimientos sobre las funciones esenciales asistenciales, de docencia, gestión e investigación de la enfermera en el ámbito escolar. El estudio fue cualitativo, con enfoque descriptivo, de corte transversal, con una población compuesta por 23 docentes y directivos que accedieron a completar el formulario de recolección de datos y que constituyeron las unidades de análisis del estudio. La recolección de datos se realizó entre los meses de julio a octubre de 2022, empleando como método la encuesta auto administrada y como instrumento de recolección de datos un cuestionario de preguntas abiertas. Los resultados en cuanto a los conocimientos sobre las funciones asistenciales de la enfermera escolar demostraron que las unidades de análisis tienen conocimiento, aunque centralizan el mismo en acciones como primeros auxilios únicamente y la función asociada al seguimiento del estado de salud del niño. Sobre las funciones docentes de la enfermería escolar, la mayoría de las unidades de análisis tiene conocimientos correctos y adecuados, en relación a los conocimientos sobre las funciones de gestión, la mayoría de las unidades de análisis demostraron no tener conocimientos específicos sobre esta tarea. En relación a los conocimientos de la función de investigación de la enfermería en el ámbito escolar, la mayoría de las unidades de análisis tiene información acorde. En conclusión, los conocimientos de los docentes y directivos estudiados se concentran en funciones asistenciales y docentes. Palabras clave: servicios de enfermería escolar, docentes, funciones, conocimiento.
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