Conocimientos de las funciones de un profesional de enfermería en el ámbito escolar en directivos y docentes de la Escuela N° 857 “Sol Naciente” de la ciudad Garupá - Misiones año 2022 / (Registro nro. 4248)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03291aam a22003017a 4500
001 - NUMERO DE CONTROL
campo de control 1238
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
campo de control Arpoune
041 ## - CODIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado Español - [spa]
Código de idioma de la versión original y/o traducciones intermedias del texto Español - [spa]
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Maidana, Flavia Belen;
245 ## - MENCION DE TITULO
Título propiamente dicho Conocimientos de las funciones de un profesional de enfermería en el ámbito escolar en directivos y docentes de la Escuela N° 857 “Sol Naciente” de la ciudad Garupá - Misiones año 2022 /
Mención de responsabilidad, etc. Maidana Flavia Belén, Meyer Julia Elena, Montellano Yazmin Gabriela y Narcizo Julieta Belén.
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Posadas :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Escuela de Enfermería,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2022
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 65 p.:
Material complementario CD Room
Otros detalles físicos tab.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo final para obtención de título: Licenciatura en Enfermería.
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de resumen, etc. El objetivo principal de esta investigación fue analizar los conocimientos sobre las funciones esenciales de un profesional de enfermería en el ámbito escolar que tienen los directivos y docentes de la Escuela N°857 “Sol Naciente” de la Ciudad Garupá - Misiones año 2022, estableciendo como variable los conocimientos sobre las funciones esenciales de un profesional de enfermería en el ámbito escolar, en tanto sus dimensiones fueron los conocimientos sobre las funciones esenciales
asistenciales, de docencia, gestión e investigación de la enfermera en el ámbito escolar. El estudio fue cualitativo, con enfoque descriptivo, de corte transversal, con una población compuesta por 23 docentes y directivos que accedieron a completar el formulario de recolección de datos y que constituyeron las unidades de análisis del estudio. La recolección de datos se realizó entre los meses de julio a octubre de 2022, empleando como método la encuesta auto administrada y como instrumento de recolección de datos un cuestionario de preguntas abiertas. Los resultados en cuanto a los conocimientos sobre las funciones asistenciales de la enfermera escolar demostraron que las unidades de análisis tienen conocimiento, aunque centralizan el mismo en acciones como primeros auxilios únicamente y la función asociada al seguimiento del estado de salud del niño. Sobre las funciones docentes de la enfermería escolar, la mayoría de las unidades de análisis tiene conocimientos correctos y adecuados, en relación a los conocimientos sobre las funciones de gestión, la mayoría de las unidades de análisis demostraron no tener conocimientos específicos sobre esta tarea. En relación a los conocimientos de la función de investigación de la enfermería en el ámbito escolar, la mayoría de las unidades de análisis tiene información acorde. En conclusión, los conocimientos de los docentes y directivos estudiados se concentran en funciones asistenciales y docentes.

Palabras clave: servicios de enfermería escolar, docentes, funciones, conocimiento.
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada CONOCIMIENTO
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada DOCENTES
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada SERVICIOS DE ENFERMERIA ESCOLAR
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada ENFERMERAS Y ENFERMEROS
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada INSTITUCIONES ACADÉMICAS
651 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - NOMBRE GEOGRAFICO
Nombre geográfico GARUPÁ (MISIONES, ARGENTINA)
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Código de relación Autor
Nombre personal Meyer, Julia Elena;
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Código de relación Autor
Nombre personal Montellano, Yazmin Gabriela;
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Código de relación Autor
Nombre personal Narcizo Julieta Belén.
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [default] item type Trabajo Final de Grado
Existencias
No se presta Ubicación permanente Locación actual Signatura topográfica Inventario Tipo de item de Koha
  Escuela de Enfermería Escuela de Enfermería caja 41 TFG-692 Trabajo Final de Grado

© 2022 - Escuela de Enfermería