Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Representaciones acerca de la importancia de la inserción y funciones de enfermería escolar que tienen los docentes de una escuela primaria con gestión pública : Posadas, Misiones, año 2019 / Alvarez Cristian Ramón y Santa Cruz Antonia Elizabet; directora Lic. Farías María Ester

Por: Álvarez, Cristian Ramón.
Colaborador(es): ; Santa Cruz, Antonia Elizabet [Autor - [aut]] | Farías, María Ester [Director - [drt]].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Posadas : Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Escuela de Enfermería, 2020Descripción: 71 p.: gráf.; tab. CD Room.Título traducido: Representations about the importance of the insertion and functions of School Nursing that teachers have in an elementary school with public management : Posadas, Misiones, year 2019.Materia(s): SERVICIOS DE ENFERMERÍA ESCOLAR | EDUCACIÓN EN SALUD | MAESTROS | INSTITUCIONES ACADÉMIICAS | POSADAS (MISIONES, ARGENTINA)Nota de disertación: Trabajo final para obtención de título: Licenciatura en Enfermería. Resumen: El presente informe de investigación titulado Representaciones acerca de la importancia de la inserción y funciones de Enfermería Escolar que tienen los docentes de una escuela primaria con gestión pública, se desarrolla en la Ciudad de Posadas, Misiones en el año 2019, tuvo como objetivo indagar las representaciones acerca de la importancia de la inserción y funciones de la Enfermería Escolar. Para esto se utilizó un estudio cuantitativo con enfoque descriptivo de corte transversal. La población de estudio estuvo constituida por un total de 37 docentes pertenecientes a la institución educativa en estudio, la variable analizada fue representaciones sociales sobre la importancia de la enfermería escolar. Los resultados obtenidos permitieron establecer para la dimensión sobre la inserción que el 83% refirió que sería muy importante e importante la inserción de tipo permanente de la enfermería en las escuelas en relación con el 14% que consideró poco importante e inserta en forma transitoria y el 3% que señaló que no es importante. Por otro lado, en el estudio de las funciones de la enfermería escolar se observó que según su representación los docentes consideraron muy importante dentro de la función asistencial a la atención de los primeros auxilios y/o Emergencias o accidentes que surjan durante el horario escolar; en su función docente a la formación en la incorporación de hábitos saludables, en su función gestión la elaboración de programas de educación para la salud anual de los escolares, y la función de investigación a realización de estudios diversos con el fin de conocer los comportamientos, actitudes y prácticas de salud de los escolares. En conclusión, la inserción y las funciones de la enfermería escolar es muy importante desde la representación de los docentes de la institución educativa estudiada. Palabras claves: Enfermería escolar, Educación para la Salud y Docentes.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
Trabajo Final de Grado Trabajo Final de Grado Escuela de Enfermería
caja 31 (Navegar estantería) Sólo sala

Trabajo final para obtención de título: Licenciatura en Enfermería.

El presente informe de investigación titulado Representaciones acerca de la importancia de la inserción y funciones de Enfermería Escolar que tienen los docentes de una escuela primaria con gestión pública, se desarrolla en la Ciudad de Posadas, Misiones en el año 2019, tuvo como objetivo indagar las representaciones acerca de la importancia de la inserción y funciones de la Enfermería Escolar. Para esto se utilizó un estudio cuantitativo con enfoque descriptivo de corte transversal. La población de estudio estuvo constituida por un total de 37 docentes pertenecientes a la institución educativa en estudio, la variable analizada fue representaciones sociales sobre la importancia de la enfermería escolar. Los resultados obtenidos permitieron establecer para la dimensión sobre la inserción que el 83% refirió que sería muy importante e importante la inserción de tipo permanente de la enfermería en las escuelas en relación con el 14% que consideró poco importante e inserta en forma transitoria y el 3% que señaló que no es importante. Por otro lado, en el estudio de las funciones de la enfermería escolar se observó que según su representación los docentes consideraron muy importante dentro de la función asistencial a la atención de los primeros auxilios y/o Emergencias o accidentes que surjan durante el horario escolar; en su función docente a la formación en la incorporación de hábitos saludables, en su función gestión la elaboración de programas de educación para la salud anual de los escolares, y la función de investigación a realización de estudios diversos con el fin de conocer los comportamientos, actitudes y prácticas de salud de los escolares. En conclusión, la inserción y las funciones de la enfermería escolar es muy importante desde la representación de los docentes de la institución educativa estudiada.

Palabras claves: Enfermería escolar, Educación para la Salud y Docentes.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

© 2022 - Escuela de Enfermería