Representaciones acerca de la importancia de la inserción y funciones de enfermería escolar que tienen los docentes de una escuela primaria con gestión pública : (Registro nro. 3832)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03304nam a22002777a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
campo de control Arpoune
041 ## - CODIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado Español - [spa]
Código de idioma de la versión original y/o traducciones intermedias del texto Español - [spa]
100 10 - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Álvarez, Cristian Ramón;
242 ## - TRADUCCION DEL TITULO POR LA AGENCIA CATALOGADORA
Título Representations about the importance of the insertion and functions of School Nursing that teachers have in an elementary school with public management :
Parte restante del título Posadas, Misiones, year 2019.
Código de idioma del título traducido Inglés - [eng]
245 ## - MENCION DE TITULO
Título propiamente dicho Representaciones acerca de la importancia de la inserción y funciones de enfermería escolar que tienen los docentes de una escuela primaria con gestión pública :
Parte restante del título Posadas, Misiones, año 2019 /
Mención de responsabilidad, etc. Alvarez Cristian Ramón y Santa Cruz Antonia Elizabet; directora Lic. Farías María Ester
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Posadas :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Escuela de Enfermería,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020.
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 71 p.:
Otros detalles físicos gráf.;
-- tab.
Material complementario CD Room
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo final para obtención de título: Licenciatura en Enfermería.
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de resumen, etc. El presente informe de investigación titulado Representaciones acerca de la importancia de la inserción y funciones de Enfermería Escolar que tienen los docentes de una escuela primaria con gestión pública, se desarrolla en la Ciudad de Posadas, Misiones en el año 2019, tuvo como objetivo indagar las representaciones acerca de la importancia de la inserción y funciones de la Enfermería Escolar. Para esto se utilizó un estudio cuantitativo con enfoque descriptivo de corte transversal. La población de estudio estuvo constituida por un total de 37 docentes pertenecientes a la institución educativa en estudio, la variable analizada fue representaciones sociales sobre la importancia de la enfermería escolar. Los resultados obtenidos permitieron establecer para la dimensión sobre la inserción que el 83% refirió que sería muy importante e importante la inserción de tipo permanente de la enfermería en las escuelas en relación con el 14% que consideró poco importante e inserta en forma transitoria y el 3% que señaló que no es importante. Por otro lado, en el estudio de las funciones de la enfermería escolar se observó que según su representación los docentes consideraron muy importante dentro de la función asistencial a la atención de los primeros auxilios y/o Emergencias o accidentes que surjan durante el horario escolar; en su función docente a la formación en la incorporación de hábitos saludables, en su función gestión la elaboración de programas de educación para la salud anual de los escolares, y la función de investigación a realización de estudios diversos con el fin de conocer los comportamientos, actitudes y prácticas de salud de los escolares. En conclusión, la inserción y las funciones de la enfermería escolar es muy importante desde la representación de los docentes de la institución educativa estudiada.

Palabras claves: Enfermería escolar, Educación para la Salud y Docentes.
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada SERVICIOS DE ENFERMERÍA ESCOLAR
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN EN SALUD
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada MAESTROS
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada INSTITUCIONES ACADÉMIICAS
651 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - NOMBRE GEOGRAFICO
Nombre geográfico POSADAS (MISIONES, ARGENTINA)
700 10 - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Código de relación Autor
Nombre personal ; Santa Cruz, Antonia Elizabet;
700 10 - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Código de relación Director
Nombre personal Farías, María Ester.
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [default] item type Trabajo Final de Grado
Existencias
No se presta Ubicación permanente Locación actual Signatura topográfica Inventario Tipo de item de Koha
Sólo sala Escuela de Enfermería Escuela de Enfermería caja 31 TFG-604 Trabajo Final de Grado

© 2022 - Escuela de Enfermería