Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Responsabilidad social en la educacion de enfermería. Un estudio piloto en Chile

Por: Grandon, Katiuska Reynaldos.
Colaborador(es): Reinoso, Lissette Aviles | Galindo, Carolina Henriquez.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoTítulo traducido: Social responsability in nursing education. A pilot study in Chile.Materia(s): EDUCACIÓN EN ENFERMERIA | ESTUDIANTES DE ENFERMERIA | APRENDIZAJE | RESPONSABILIDAD SOCIALRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Notas de Enfermeria Año 2017, Vol 17, nº 30, p.15-21Resumen: El aprendizaje en servicio ha demostrado ser una metodologia importante en la formación de enfermeras para apoya la enseñanza de la etica, los valores y estimular la responsabilidad social.Objetivo: evaluar una experiencia de aprendizaje de servicio en la practica clinica en estudiantes de pregrado de enfermeria que contribuya con responsabilidad social a organizaciones de educación y de salud.Metodo: se realizo un estudio piloto en estudiantes de tecer año de la carrera de enfermeria de una universidad privada de Santiago de Chile. Se utilizaron medidas cuantitativas y cualitativas. Los estudiantes trabajaron en grupos bajo la supervision de instructores de enfermeria. El objetivo de la experiencia fue desarrollar un proyecto de aprendizaje de servicios que pueda responder a las necesidades de los pacientes, familiares y comunidades dentro de los centros pediatricos.Conclusion: Los estudiantes aprendieron estrategias como resolucion de problemas, el proceso de toma de decisiones, habilidades de liderazgo, la mejora del proceso de gestion y la prestación de atención. La experiencia fortalece tanto el pensamiento critico como el reflexivo. Esta metodologia es util para reforzar las habilidades sociales en enfermería[AU] - es
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

El aprendizaje en servicio ha demostrado ser una metodologia importante en la formación de enfermeras para apoya la enseñanza de la etica, los valores y estimular la responsabilidad social.Objetivo: evaluar una experiencia de aprendizaje de servicio en la practica clinica en estudiantes de pregrado de enfermeria que contribuya con responsabilidad social a organizaciones de educación y de salud.Metodo: se realizo un estudio piloto en estudiantes de tecer año de la carrera de enfermeria de una universidad privada de Santiago de Chile. Se utilizaron medidas cuantitativas y cualitativas. Los estudiantes trabajaron en grupos bajo la supervision de instructores de enfermeria. El objetivo de la experiencia fue desarrollar un proyecto de aprendizaje de servicios que pueda responder a las necesidades de los pacientes, familiares y comunidades dentro de los centros pediatricos.Conclusion: Los estudiantes aprendieron estrategias como resolucion de problemas, el proceso de toma de decisiones, habilidades de liderazgo, la mejora del proceso de gestion y la prestación de atención. La experiencia fortalece tanto el pensamiento critico como el reflexivo. Esta metodologia es util para reforzar las habilidades sociales en enfermería[AU] - es

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

© 2022 - Escuela de Enfermería