Responsabilidad social en la educacion de enfermería. Un estudio piloto en Chile (Registro nro. 3467)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02128nab a2200253 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL | |
campo de control | arpoune |
041 ## - CODIGO DE IDIOMA | |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado | Español - [spa] |
Código de idioma de la versión original y/o traducciones intermedias del texto | Español - [spa] |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Grandon, Katiuska Reynaldos |
242 ## - TRADUCCION DEL TITULO POR LA AGENCIA CATALOGADORA | |
Título | Social responsability in nursing education. A pilot study in Chile. |
245 ## - MENCION DE TITULO | |
Título propiamente dicho | Responsabilidad social en la educacion de enfermería. Un estudio piloto en Chile |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Nota de resumen, etc. | El aprendizaje en servicio ha demostrado ser una metodologia importante en la formación de enfermeras para apoya la enseñanza de la etica, los valores y estimular la responsabilidad social.Objetivo: evaluar una experiencia de aprendizaje de servicio en la practica clinica en estudiantes de pregrado de enfermeria que contribuya con responsabilidad social a organizaciones de educación y de salud.Metodo: se realizo un estudio piloto en estudiantes de tecer año de la carrera de enfermeria de una universidad privada de Santiago de Chile. Se utilizaron medidas cuantitativas y cualitativas. Los estudiantes trabajaron en grupos bajo la supervision de instructores de enfermeria. El objetivo de la experiencia fue desarrollar un proyecto de aprendizaje de servicios que pueda responder a las necesidades de los pacientes, familiares y comunidades dentro de los centros pediatricos.Conclusion: Los estudiantes aprendieron estrategias como resolucion de problemas, el proceso de toma de decisiones, habilidades de liderazgo, la mejora del proceso de gestion y la prestación de atención. La experiencia fortalece tanto el pensamiento critico como el reflexivo. Esta metodologia es util para reforzar las habilidades sociales en enfermería[AU] - es |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACIÓN EN ENFERMERIA |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | ESTUDIANTES DE ENFERMERIA |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | APRENDIZAJE |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | RESPONSABILIDAD SOCIAL |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Reinoso, Lissette Aviles |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Galindo, Carolina Henriquez |
773 0# - ASIENTO DE ITEM FUENTE | |
Lugar, editorial y fecha de publicación | Córdoba: Sanatorio Allende, 2001 |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas - ISSN | 1668-8821 |
Título | Notas de Enfermeria |
Partes relacionadas | Año 2017, Vol 17, nº 30, p.15-21 |
856 ## - LOCALIZACION Y ACCESO ELECTRONICOS | |
Dirección Web | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/notasenf/article/view/21673 |
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Koha [default] item type | Analíticas-Articulos de revistas |
No hay ítems disponibles.