Responsabilidad social en la educacion de enfermería. Un estudio piloto en Chile
Por: Grandon, Katiuska Reynaldos.
Colaborador(es): Reinoso, Lissette Aviles | Galindo, Carolina Henriquez.
Tipo de material:
El aprendizaje en servicio ha demostrado ser una metodologia importante en la formación de enfermeras para apoya la enseñanza de la etica, los valores y estimular la responsabilidad social.Objetivo: evaluar una experiencia de aprendizaje de servicio en la practica clinica en estudiantes de pregrado de enfermeria que contribuya con responsabilidad social a organizaciones de educación y de salud.Metodo: se realizo un estudio piloto en estudiantes de tecer año de la carrera de enfermeria de una universidad privada de Santiago de Chile. Se utilizaron medidas cuantitativas y cualitativas. Los estudiantes trabajaron en grupos bajo la supervision de instructores de enfermeria. El objetivo de la experiencia fue desarrollar un proyecto de aprendizaje de servicios que pueda responder a las necesidades de los pacientes, familiares y comunidades dentro de los centros pediatricos.Conclusion: Los estudiantes aprendieron estrategias como resolucion de problemas, el proceso de toma de decisiones, habilidades de liderazgo, la mejora del proceso de gestion y la prestación de atención. La experiencia fortalece tanto el pensamiento critico como el reflexivo. Esta metodologia es util para reforzar las habilidades sociales en enfermería[AU] - es
No hay comentarios para este ítem.