Fortaleciendo el campo de prácticas formativas mediante la articulación docencia-servicio
Por: Velásquez, Alicia Cristina.
Colaborador(es): Niskanen, Héctor Alfredo | Nowicki, Rosana Inés | Dávalo, Marta Graciela.
Tipo de material:
Número especial de la Revista Desafios que surge del VII Congreso de Educación Argentino Llevado a cabo en la ciudad de Rosario el 6, 7 y 8 de Mayo de 2015.
En la Carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Misiones, el proceso de enseñanza aprendizaje se organiza y desarrolla a través de la articulación docencia-servicio, siendo en el campo de prácticas profesionalizantes el lugar donde se alcanzan los objetivos de la formación, por ser el medio idóneo para establecer la relación teoría-práctica. Sin embargo, la realidad del campo de prácticas de los estudiantes del primer año de la carrera de Enfermería no evidencia dicha relación, ya que los alumnos y el personal de la institución difieren en cuanto a los objetivos básicos necesarios para las intervenciones de cuidado, obstaculizando así la aprehensión de los conocimientos teóricos por parte de los educando. Para actuar sobre ello, se desarrolló un proyecto de extensión llevado a cabo desde la asignatura Bases Conceptuales y Metodológicas de la Enfermería perteneciente al Primer año de la Carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Misiones
No hay comentarios para este ítem.