Atención integral de enfermería a niños con parálisis cerebral / Eduardo D. Kastanauskas.
Por: Kastanauskas, Eduardo Daniel.
Editor: Posadas : Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Escuela de Enfermería, 2011Descripción: 96 p. : tab. ; gráf. CD Room.Materia(s): PARALISIS CEREBRAL | NIÑO | REHABILITACIÓN | ENFERMERIA EN REHABILITACION | AUTOCUIDADO | POSADAS (MISIONES , ARGENTINA)Nota de disertación: Trabajo final para obtención de título: Licenciatura en Enfermería Resumen: La parálisis cerebral afecta al desempeño funcional del individuo acometido. Sin embargo, las alteraciones en las actividades y participación de este han sido poco discutidas en la literatura. El objetivo de la presente investigación fue describir características de un grupo de niños con parálisis cerebral de una institución de rehabilitación de posadas misiones en relación a la capacidad de ejecutar tareas y participar en actividades de la vida diaria. En total fueron evaluados 16 pacientes. Los datos fueron recolectados de la información proporcionada por la base de datos de la institución y por medio de entrevistas. La utilización de un instrumento elaborado para evaluar la capacidad funcional , de autocuidado se formuló en base a la teoría de Orem y a cuadernos de la OMS de rehabilitación basada en la comunidad. En el presente trabajo se realizará una descripción objetiva en relación a la dimensión de las limitaciones de los niños con parálisis cerebral y el impacto de esta alteración en la vida del niño.Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento |
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Escuela de Enfermería | caja 12 (Navegar estantería) | Sólo sala |
Trabajo final para obtención de título: Licenciatura en Enfermería
La parálisis cerebral afecta al desempeño funcional del individuo acometido. Sin embargo, las alteraciones en las actividades y participación de este han sido poco discutidas en la literatura. El objetivo de la presente investigación fue describir características de un grupo de niños con parálisis cerebral de una institución de rehabilitación de posadas misiones en relación a la capacidad de ejecutar tareas y participar en actividades de la vida diaria. En total fueron evaluados 16 pacientes.
Los datos fueron recolectados de la información proporcionada por la base de datos de la institución y por medio de entrevistas.
La utilización de un instrumento elaborado para evaluar la capacidad funcional , de autocuidado se formuló en base a la teoría de Orem y a cuadernos de la OMS de rehabilitación basada en la comunidad.
En el presente trabajo se realizará una descripción objetiva en relación a la dimensión de las limitaciones de los niños con parálisis cerebral y el impacto de esta alteración en la vida del niño.
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