La simulación clínica en las instituciones de salud: (Registro nro. 4631)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02252nab a2200229 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
campo de control AR-PoUNM
041 ## - CODIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado Español - [spa]
Código de idioma de la versión original y/o traducciones intermedias del texto Español - [spa]
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Código del relacionador Autor
Nombre personal Centeno, Graciela Alejandra
245 ## - MENCION DE TITULO
Título propiamente dicho La simulación clínica en las instituciones de salud:
Parte restante del título una estrategia para la formación continua en Enfermería
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de resumen, etc. La simulación, como metodología de enseñanza, se ha extendido en distintas áreas y es objeto de estudio para identificar sus virtudes y su impacto en el desarrollo profesional de equipos de alto rendimiento y como estrategia para garantizar la seguridad del paciente. Anticipar, ampliar, profundizar y mejorar la práctica profesional para maximizar los éxitos, minimizar los errores e impulsar a las personas y equipos hacia la excelencia exige la reflexión acerca de los procesos de formación continua de los equipos de Enfermería. Para guiar esa reflexión es preciso considerar diversos interrogantes: ¿cómo transformar procesos formativos en experiencias de aprendizaje?, ¿cómo incorporar la capacitación basada en simulación para los profesionales de Enfermería del Área Materno infantil de una institución muy ocupada y compleja?, ¿cómo pueden generarse experiencias de simulación clínica en las áreas de neonatología?, ¿cómo hacer para que los equipos sean realmente competentes? Este artículo presenta una experiencia llevada a cabo en el Sanatorio Mater Dei (CABA). El trabajo desplegado a partir de dichos interrogantes contó con el apoyo de la Jefa del Área, Lic. María Torres, y del Jefe de Docencia, Lic. Leandro Vargas. Como resultado, la Supervisión de Enfermería del Área Materno Infantil diseñó un proceso de educación continua para el área a través de la simulación clínica. (AU)
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada ENTRENAMIENTO SIMULADO
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION EN ENFERMERIA
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada PRACTICA PROFESIONAL
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada SEGURIDAD DEL PACIENTE
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA MEDINTE SIMULACION DE ALTA FIDELIDAD
773 0# - ASIENTO DE ITEM FUENTE
Título Vision de Enfermería actualizada
Partes relacionadas Año 2025, vol 22, n°82, p.14-19
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas - ISSN 1669-385X
856 ## - LOCALIZACION Y ACCESO ELECTRONICOS
Name of location of host in subfield ADECRA
Dirección Web https://comunicacion.adecra.org.ar/wp-content/uploads/2021/02/VEA-82-junio-2025.pdf
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [default] item type Analíticas-Articulos de revistas

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