La simulación clínica en las instituciones de salud: (Registro nro. 4631)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02252nab a2200229 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL | |
campo de control | AR-PoUNM |
041 ## - CODIGO DE IDIOMA | |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado | Español - [spa] |
Código de idioma de la versión original y/o traducciones intermedias del texto | Español - [spa] |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Código del relacionador | Autor |
Nombre personal | Centeno, Graciela Alejandra |
245 ## - MENCION DE TITULO | |
Título propiamente dicho | La simulación clínica en las instituciones de salud: |
Parte restante del título | una estrategia para la formación continua en Enfermería |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Nota de resumen, etc. | La simulación, como metodología de enseñanza, se ha extendido en distintas áreas y es objeto de estudio para identificar sus virtudes y su impacto en el desarrollo profesional de equipos de alto rendimiento y como estrategia para garantizar la seguridad del paciente. Anticipar, ampliar, profundizar y mejorar la práctica profesional para maximizar los éxitos, minimizar los errores e impulsar a las personas y equipos hacia la excelencia exige la reflexión acerca de los procesos de formación continua de los equipos de Enfermería. Para guiar esa reflexión es preciso considerar diversos interrogantes: ¿cómo transformar procesos formativos en experiencias de aprendizaje?, ¿cómo incorporar la capacitación basada en simulación para los profesionales de Enfermería del Área Materno infantil de una institución muy ocupada y compleja?, ¿cómo pueden generarse experiencias de simulación clínica en las áreas de neonatología?, ¿cómo hacer para que los equipos sean realmente competentes? Este artículo presenta una experiencia llevada a cabo en el Sanatorio Mater Dei (CABA). El trabajo desplegado a partir de dichos interrogantes contó con el apoyo de la Jefa del Área, Lic. María Torres, y del Jefe de Docencia, Lic. Leandro Vargas. Como resultado, la Supervisión de Enfermería del Área Materno Infantil diseñó un proceso de educación continua para el área a través de la simulación clínica. (AU) |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | ENTRENAMIENTO SIMULADO |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION EN ENFERMERIA |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | PRACTICA PROFESIONAL |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | SEGURIDAD DEL PACIENTE |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | ENSEÑANZA MEDINTE SIMULACION DE ALTA FIDELIDAD |
773 0# - ASIENTO DE ITEM FUENTE | |
Título | Vision de Enfermería actualizada |
Partes relacionadas | Año 2025, vol 22, n°82, p.14-19 |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas - ISSN | 1669-385X |
856 ## - LOCALIZACION Y ACCESO ELECTRONICOS | |
Name of location of host in subfield | ADECRA |
Dirección Web | https://comunicacion.adecra.org.ar/wp-content/uploads/2021/02/VEA-82-junio-2025.pdf |
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Koha [default] item type | Analíticas-Articulos de revistas |
No hay ítems disponibles.