Estrés Académico en Estudiantes de Licenciatura en Enfermeríaante el Examen Clínico Objetivo Estructurado (Registro nro. 4542)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02478nab a2200277 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL | |
campo de control | AR-PoUNM |
041 ## - CODIGO DE IDIOMA | |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado | Español - [spa] |
Código de idioma de la versión original y/o traducciones intermedias del texto | Español - [spa] |
022 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS (ISSN) | |
ISSN | 1668-8821 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Argüello Cañete, Andrea |
245 ## - MENCION DE TITULO | |
Título propiamente dicho | Estrés Académico en Estudiantes de Licenciatura en Enfermeríaante el Examen Clínico Objetivo Estructurado |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Nota de resumen, etc. | Objetivo: identificar el estrés académico en los estudiantes de se-gundo año de Licenciatura en Enfermería ante el Examen Clíni-co Objetivo Estructurado. Metodología: descriptivo, transversal. Muestreo no probabilístico por conveniencia. La muestra total fue de 65 alumnos aplicada a través de encuestas a estudiantes que se encuentran cursando el segundo año de la carrera de Licenciatura en Enfermería. Las variables se agruparon en sociodemográficas, asignaturas cursadas, nivel de estrés académico, situaciones estre-santes, síntomas físicos, síntomas psicológicos, reacciones compor-tamentales, estrategia de afrontamiento. Resultado: estudiantes manifestaron en un 63% la percepción del nivel de estrés; 54% iden-tificaron sobrecarga de tareas y las evaluaciones de los profesores; somnolencia o mayor necesidad de dormir un 54%; identificaron sentimientos de angustia, ansiedad o desesperación un 46%; proble-mas en la alimentación relacionados con el aumento o disminución en el consumo de alimentos habituales un 51%; estrategia más apli-cada ante situaciones de estrés fue la elaboración de un plan y eje-cución de sus tareas 51%. Conclusiones: a través de este estudio se pudo evidenciar que la enseñanza en el nivel universitario, también debe incluir educación sobre estrategias de control en situaciones estresantes, del mismo modo que se debe instruir a los docentes para identificar manifestaciones de estrés y aplicar acciones de for-talecimiento y de seguridad hacia el estudiante (AU) |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | ENFERMERIA |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | ESTRES |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | ESTUDIANTES |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | SALUD MENTAL |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | EXITO ACADEMICO |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Mendoza Espíndola, Lourdes |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Ruiz Díaz, Fátima |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Miño Portillo, Ramona |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Rodríguez Valiente, Leonardo |
773 0# - ASIENTO DE ITEM FUENTE | |
Título | Notas de Enfermeria |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas - ISSN | 1668-8821 |
Lugar, editorial y fecha de publicación | Córdoba: Sanatorio Allende, 2001 |
Partes relacionadas | Año 2024, Vol 25, Nº44, p. 43-50 |
856 ## - LOCALIZACION Y ACCESO ELECTRONICOS | |
Name of location of host in subfield | Revistas de la Universidad Nacional de Córdoba |
Dirección Web | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/notasenf/article/view/46383/46674 |
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Koha [default] item type | Analíticas-Articulos de revistas |
No hay ítems disponibles.