La importancia de la educación en enfermería para el cuidado efectivo en el hogar, de niños con bronquiolitis, Posadas-Misiones : (Registro nro. 4287)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 03879nam a22003017a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL | |
campo de control | Arpoune |
041 ## - CODIGO DE IDIOMA | |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado | Español - [spa] |
Código de idioma de la versión original y/o traducciones intermedias del texto | Español - [spa] |
100 10 - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Ozuna, Adriana Elizabet; |
242 ## - TRADUCCION DEL TITULO POR LA AGENCIA CATALOGADORA | |
Título | The importance of nursing education for effective home care of children with bronchiolitis, Posadas-Misiones : |
Parte restante del título | year 2022. |
Código de idioma del título traducido | Inglés - [eng] |
245 ## - MENCION DE TITULO | |
Título propiamente dicho | La importancia de la educación en enfermería para el cuidado efectivo en el hogar, de niños con bronquiolitis, Posadas-Misiones : |
Parte restante del título | año 2022 / |
Mención de responsabilidad, etc. | Ozuna, Adriana Elizabet y Olivera, Liliana Edit; directora de tesina, Mg. Fernández, Nadia Eliana. |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Posadas : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Escuela de Enfermería, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2023. |
300 ## - DESCRIPCION FISICA | |
Extensión | 95 p. : |
Otros detalles físicos | tab.; |
-- | gráf. |
Material complementario | CD-Room |
502 ## - NOTA DE TESIS | |
Nota de tesis | Trabajo final para obtención de título: Licenciatura en Enfermería. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Nota de resumen, etc. | Introducción: El objetivo del presente estudio ha sido analizar de qué manera realiza la educación el personal de Enfermería a las madres de los niños que asisten al CAPS N° 33 de Posadas, Misiones para prevenir la bronquiolitis y sus complicaciones en el año 2022; a fin de remirar las competencias profesionales de la disciplina Enfermera en la Educación para la Salud y en la prevención. Metodología: La investigación ha sido cuali-cuantitativa de tipo exploratoria, descriptiva, y de corte transversal durante el período agosto a noviembre del 2022, cuya población ha estado constituida por 6 profesionales de Enfermería. El instrumento ha sido un cuestionario constituido por 9 ítems. La variable analizada ha sido la educación para prevenir bronquiolitis y sus complicaciones. Para el procesamiento de la información obtenida se ha empleado el Software InfoStat, la Hoja de Cálculo Excel, la preparación, revisión y transcripción de los datos. Resultados: Cada profesional de Enfermería proporciona ciertos contenidos desde su perspectiva, no evidenciándose un criterio unificado así como tampoco una información completa. Un (16,67%) ha optado por el modelo de enseñanza libre y un (83,33%) la enseñanza práctica, activa, participativa o integradora. El (66,67%) ha empleado un lenguaje verbal, oral y familiar. Por otro lado, el período de tiempo más empleado (66,66%) ha sido de 15 a 20 minutos. Así mismo, los recursos audiovisuales o elementos empleados como facilitador de los prendizajes han sido los folletos, proyecciones, muñecos y aerocámaras. Finalmente, un (16,67%) aplica la evaluación de habilidades y destrezas en las madres o cuidadores principales y un (83,33%) utiliza el interrogatorio o examen oral para valorar los aprendizajes. Conclusiones: Los contenidos educativos no siempre se imparten y muchas veces no responden a las necesidades de los padres, tutores o encargados para realizar los cuidados integrales. Los métodos de enseñanza empleados han sido facilitadores de algunos aprendizajes. El lenguaje utilizado ha sido favorable porque se trata del habla común, natural y espontáneo. Los tiempos han sido muy cortos para abarcar todo el proceso. Los recursos utilizados han servido de apoyo y como auxiliares didácticos. Los métodos de evaluación aplicados para corroborar los aprendizajes de los sujetos han sido a posteriori siendo oportuno o más eficiente si se lo considerara en las distintas etapas del proceso educativo. Palabras Clave: Educación en Enfermería, Prevención, Cuidados en el Hogar, Bronquiolitis. |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | BRONQUIOLITIS |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | NIÑO |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | PERSONAL DE ENFERMERÍA |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | MADRES |
651 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - NOMBRE GEOGRAFICO | |
Nombre geográfico | SAN ISIDRO (POSADAS, MISIONES, ARGENTINA) |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término de indización no controlado | CAPS Nº 33 |
700 10 - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL | |
Código de relación | Autor |
Nombre personal | Olivera, Liliana Edit; |
700 10 - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL | |
Código de relación | Director |
Nombre personal | Fernández, Nadia Eliana. |
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Koha [default] item type | Trabajo Final de Grado |
No se presta | Ubicación permanente | Locación actual | Signatura topográfica | Inventario | Tipo de item de Koha |
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Sólo sala | Escuela de Enfermería | Escuela de Enfermería | caja 42 | TFG-713 | Trabajo Final de Grado |