Métodos específicos de comunicación aplicados por los profesionales de enfermería en niños con deficiencia auditiva, internados en un Hospital Público de atención pediátrica de Posadas, Misiones : (Registro nro. 4244)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 03558nam a22003257a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL | |
campo de control | arpoune |
041 ## - CODIGO DE IDIOMA | |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado | Español - [spa] |
Código de idioma de la versión original y/o traducciones intermedias del texto | Español - [spa] |
100 10 - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Miranda López, Romina Belén; |
245 ## - MENCION DE TITULO | |
Título propiamente dicho | Métodos específicos de comunicación aplicados por los profesionales de enfermería en niños con deficiencia auditiva, internados en un Hospital Público de atención pediátrica de Posadas, Misiones : |
Parte restante del título | año 2021 / |
Mención de responsabilidad, etc. | Miranda López Romina Belén, Valdovinos Juan Ignacio; director de tesis Damher Luis Alberto |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Posadas : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Escuela de Enfermería, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2023. |
300 ## - DESCRIPCION FISICA | |
Extensión | 57 p. : |
-- | gráf.; |
Otros detalles físicos | tab. |
Material complementario | CD Room |
502 ## - NOTA DE TESIS | |
Nota de tesis | Trabajo final para obtención de título: Licenciatura en Enfermería. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Nota de resumen, etc. | Esta investigación tuvo como objetivo general analizar los métodos específicos de comunicación que aplican los profesionales de enfermería en pacientes pediátricos con deficiencia auditiva, internados en el Servicio de Internación Clínica 1er Piso, de un hospital público de atención pediátrica de Posadas, Misiones año 2021, siendo su variable de estudio los Métodos específicos de comunicación entre los profesionales de enfermería y el paciente pediátrico con deficiencia auditiva, en tanto sus dimensiones fueron los métodos de comunicación oralistas, gestualistas y mixtos utilizados por enfermería para comunicarse con el niño. El método de estudio fue cuantitativo, con enfoque descriptivo, de corte transversal, cuya población fueron la totalidad de los profesionales de enfermería que trabajaron en el Servicio de Internación Clínica 1er Piso; sumando un total de 22 personas, a quienes se utilizó como técnica de recolección de datos la observación no participante, mientras que el instrumento fue una guía de observación cerrada, aplicada durante los meses de Agosto a Noviembre de 2021. Entre los resultados se menciona que, en referencia a los Métodos Oralistas utilizados por los profesionales de enfermería para comunicarse con el niño con deficiencia auditiva, la mayoría utilizan parcialmente los componentes de este método como establecer un espacio apropiado para la comunicación, mantener un corta distancia, manteniendo un tono de voz moderado. Sobre los Métodos Gestualistas que la mayoría de la población de estudio no utiliza los componentes de este método, destacándose que los enfermeros no manejan el lenguaje de señas y solamente utilizan gestos o ademanes empíricos, en tanto la utilización de Métodos Mixtos de comunicación gran parte de las unidades de análisis utiliza parcialmente la combinación de componentes del lenguaje oral con señas, símbolos, entre otros aspectos. En conclusión, los profesionales de enfermería utilizan escasamente los métodos de comunicación específicos para interactuar con el niño con deficiencia auditiva. Palabras claves: métodos, deficiencia auditiva, enfermería, niños |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | TRASTORNOS DE LA AUDICION |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | PERSONAL DE ENFERMERÍA PEDIATRICA |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | COMUNICACIÓN NO VERBAL |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | LENGUA DE SIGNOS |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | BARRERA DE COMUNICACIÓN |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | HOSPITALES PEDIÁTRICOS |
651 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - NOMBRE GEOGRAFICO | |
Nombre geográfico | POSADAS (MISIONES, ARGENTINA) |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término de indización no controlado | Métodos oralistas |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término de indización no controlado | Metodos gestualistas |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término de indización no controlado | Metodo mixto |
700 10 - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL | |
Código de relación | Autor |
Nombre personal | Valdovinos, Juan Ignacio; |
700 10 - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL | |
Código de relación | Director |
Nombre personal | Damher, Luis Alberto |
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Koha [default] item type | Trabajo Final de Grado |
No se presta | Ubicación permanente | Locación actual | Signatura topográfica | Inventario | Tipo de item de Koha |
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Escuela de Enfermería | Escuela de Enfermería | caja 41 | TFG-696 | Trabajo Final de Grado |