Características de la relación enfermero con el binomio madre-hijo en una unidad de cuidados intermedios de una institución pública de pediatría : (Registro nro. 3831)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03409nam a22003377a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
campo de control Arpoune
041 ## - CODIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado Español - [spa]
Código de idioma de la versión original y/o traducciones intermedias del texto Español - [spa]
100 10 - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Mencia, Daiana Valeria;
242 ## - TRADUCCION DEL TITULO POR LA AGENCIA CATALOGADORA
Título Characteristics of the nursing relationship with the mother-child binomial in an intermediate care unit of a pediatric institutions :
Parte restante del título Posadas, Misiones, 2019
Código de idioma del título traducido Inglés - [eng]
245 ## - MENCION DE TITULO
Título propiamente dicho Características de la relación enfermero con el binomio madre-hijo en una unidad de cuidados intermedios de una institución pública de pediatría :
Parte restante del título Posadas, Misiones, 2019 /
Mención de responsabilidad, etc. Mencia, Daiana Valeria y Pauluk, Ceidy Marilin; directora Sonky, Rajsombath.
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Posadas :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Escuela de Enfermería,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020.
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 70 p. :
Otros detalles físicos gráf.;
-- tab.
Material complementario CD Room
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo final para obtención de título: Licenciatura en Enfermería
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de resumen, etc. La internación conjunta del binomio ha sufrido grandes modificaciones en el tiempo, las instituciones de salud actualmente permiten que los niños estén acompañados durante la internación, siendo este el momento oportuno para la educación por parte del enfermero hacia la madre sobre los cuidados que requiere el niño enfermo o sano. Identificar las características de la relación que establecen los enfermeros de una institución pública de pediatría con los padres de los niños internados, describir la escucha activa, identificar los aspectos que evidencian la empatía, definir los aspectos que manifiesten la confianza, enunciar los aspectos que expresen respeto. Se efectuó un estudio cualitativo, de corte transversal, la variable "características de la relación enfermero madre" fue observada por única vez, con sus dimensiones, escucha activa, empatía, respeto y confianza. La técnica de recolección de datos que se usó fue la observación no participante hacia los trece enfermeros que conforman la UCI, a través de una lista de observación directa con notas de campo. La escucha activa es empleada eficazmente por los enfermeros, sufriendo dificultades para su aplicación cuando la demanda de trabajo es alta, em cuanto a la práctica de la empatía hay resistencia del enfermero para ponerse en lugar del otro, la confianza se ve disminuida por falta de diálogo, el respeto hacia el otro tiene deficiencias demostradas a la hora de la interacción. Se lograron alcanzar los objetivos planteados para la investigación, Por medio de la observación se pudo comprobar que la colaboración de la madre en el cuidado de su hijo se vio afectada por la relación enfermero-madre, donde la estrecha comunicación, la alta carga de trabajo, devienen en la falta de educación a la madre y consecuentemente entorpece su función colaboradora.
Palabras clave: relación enfermero binomio madre-hijo, escucha activa, empatía, confianza, respeto.
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada RELACIONES ENFERMERO-PACIENTE
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada RELACIONES MADRE-HIJO
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada ENFERMERAS PEDIÁTRICAS
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada COMUNICACIÓN
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada EMPATÍA
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada RESPETO
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada CONFIANZA
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada INSTITUCIONES DE CUIDADOS INTERMEDIOS
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada HOSPITALES PEDIÁTRICOS
651 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - NOMBRE GEOGRAFICO
Nombre geográfico POSADAS (MISIONES, ARGENTINA)
700 10 - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Código de relación Autor
Nombre personal Pauluk, Ceidy Marilin;
700 10 - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Código de relación Director
Nombre personal Rajsombath, Sonky.
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [default] item type Trabajo Final de Grado
Existencias
No se presta Ubicación permanente Locación actual Signatura topográfica Inventario Tipo de item de Koha
Sólo sala Escuela de Enfermería Escuela de Enfermería caja 31 TFG-603 Trabajo Final de Grado

© 2022 - Escuela de Enfermería