Inteligencia emocional en estudiantes de enfermería (Registro nro. 3795)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03168nab a2200313 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
campo de control arpoune
041 ## - CODIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado Español - [spa]
Código de idioma de la versión original y/o traducciones intermedias del texto Español - [spa]
022 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS (ISSN)
ISSN 2591-5436
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Celaya, Laura Adriana
245 ## - MENCION DE TITULO
Título propiamente dicho Inteligencia emocional en estudiantes de enfermería
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Otros detalles físicos graficos
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de resumen, etc. El presente articulo tiene como finalizad socializar los resultados de una pesquisa acer¬ca de la inteligencia emocional de un grupo de estudiantes quienes cursaban el primero y el tercer año de la carrera de Licenciatura en En¬fermería de la Universidad Nacional de Mar del Plata. La misma se contextualiza en una serie de pequeños estudios que intentan explorar el tema de las emociones en la formación de enfermeros y se enmarca en el Grupo de In¬vestigación Universidad, representaciones so¬ciales y disciplinas. Parte de nuestro interés lo constituye la necesidad de interpelar a la em¬pírea y así, desde allí, poder replantearse como docentes formadores, los contenidos curricula¬res y desde este abordaje crítico proponer las estrategias a tener en cuenta al momento de elaborar las configuraciones didácticas para el alcance de logros metacognitivos, incluyendo en los mis¬mos la promoción de la inteligencia emocional, como una más de las diversas inteligencias. Al respecto y en este particular, se ha realizado un estudio transversal donde se ha administrado una escala de medición de la inteligencia emocional a los estudiantes que cursaban primer año y ter¬cer año de la Carrera de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la misma posee una secuencia de: baja, media baja, media alta y alta, e involu¬cra las siguientes dimensiones de la variable inteligencia emocional: Autocontrol, Empatía, Comunicación, Autoco¬nocimiento, Autoestima, Automotivación, Relaciones con los demás.
Los principales resultados dan cuenta de que los es¬tudiantes obtuvieron un resultado promedio de inteligencia emocional media alta el 79% de la población, las dimensio¬nes con puntajes más bajos fueron: autocontrol, autoesti¬ma y automotivación; mientras que los más altos fueron comunicación y empatía. A modo proyectivo se observa que el 70 % de los estudiantes de la cohorte 2016 estaba al día con sus estudios, pudiendo derivarse un posterior estudio de hipótesis que asocien las mismas, como que la inteligencia emocional podría estar relacionada -por dife¬rentes motivos- con el rendimiento académico o al menos con la inclusión académica y el trabajo colaborativo[AU]
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada RENDIMIENTO ACADEMICO
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada INTELIGENCIA EMOCIONAL
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada ESTUDIANTES DE ENFERMERIA
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada ENFERMERIA
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término de indización no controlado Emociones
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término de indización no controlado Formacion
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Marti Velázquez, Gabriela Fernanda
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Vuotto, María Marcela
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Oyarburo, Norma Liliana
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Scarafia, Susana Beatriz
773 ## - ASIENTO DE ITEM FUENTE
Partes relacionadas Año 2018, n° 7, p.14-29
Título Desafios: Enfermeria & Educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas - ISSN 2591-5436
856 ## - LOCALIZACION Y ACCESO ELECTRONICOS
Name of location of host in subfield AEUERA
Dirección Web https://www.aeuera.org.ar/index.php/publicaciones/revista-desafios
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [default] item type Analíticas-Articulos de revistas

No hay ítems disponibles.

© 2022 - Escuela de Enfermería