Dificultades y factores que interfieren en la elaboración del proyecto de investigación, en sede UNaM San Vicente, 2019 / (Registro nro. 3771)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04144nam a22003137a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
campo de control arpoune
041 ## - CODIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado Español - [spa]
Código de idioma de la versión original y/o traducciones intermedias del texto Español - [spa]
100 10 - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Da Cruz, Rosana Marisa;
242 ## - TRADUCCION DEL TITULO POR LA AGENCIA CATALOGADORA
Título Difficulties and factors that interfere in the elaboration of the research project, at UNaM San Vicente headquarters, 2019
Código de idioma del título traducido Inglés - [eng]
245 ## - MENCION DE TITULO
Título propiamente dicho Dificultades y factores que interfieren en la elaboración del proyecto de investigación, en sede UNaM San Vicente, 2019 /
Mención de responsabilidad, etc. Da Cruz Rosana Marisa, Gutkosky Susana Soledad, Bagneres Mirian Itatí, De Olivera Yisela Noemí; director de tesina Mgter, Susana Prysiazniy.
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. San Vicente :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales. Escuela de Enfermería,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2019.
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 80 p. :
Otros detalles físicos gráf.
Material complementario CD Room
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo final para obtención de título: Licenciatura en Enfermería
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de resumen, etc. La ciudad de San Vicente cuenta con una sede de la Universidad Nacional de Misiones, que, a través de diferentes Facultades y Escuela, desarrollaron diferentes carreras de dicha Universidad. Una de estas carreras ha sido la Licenciatura en Enfermería, en el periodo 2017-2018 perteneciente a la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. En el último año de la misma, los estudiantes deben realizar un Proyecto de Tesina, generando diversas dificultades que presentaron en el momento de elaborar la misma, ya que los docentes a la hora de evaluar el avance realizaron muchas correcciones en la elección del tema, planteamiento del problema, marco teórico y redacción del proyecto.
Esta investigación fue realizada en la sede San Vicente, utilizando un abordaje cualitativo/descriptivo. Si bien, intenta un acercamiento a la metodología fenomenológica, -entendiendo que los estudios fenomenológicos tratan de comprender las percepciones de las personas, perspectivas e interpretaciones de una situación particular (o fenómeno)-, cabe aclarar que el presente trabajo de investigación se desarrolló durante el cursado y no al final del mismo.
Por ser un estudio de naturaleza cualitativa, los procedimientos de muestreo que se adoptó para la obtención de la información, fue mediante el proceso de saturación de los datos esto significa que el número de estudiantes ha sido delimitado de acuerdo con la representatividad de los conceptos que emergieron durante el análisis de los datos, quedando conformado por 48 estudiantes. La recolección de los datos se efectuó durante el período comprendido de enero a abril del 2019. La técnica que se empleó para la recolección de información fue una entrevista semiestructurada, con preguntas abiertas y cerradas. Quedando conformada las dimensiones de nuestra variable en: dificultades en la elaboración del proyecto, factores personales y factores institucionales. Entendiendo que éstas se constituyeron en factores que, con mayor frecuencia interfirieron en la elaboración del proyecto de tesina de la carrera.
Por último, se espera que los resultados del presente informe contribuyan con la asignatura Taller de Investigación en Enfermería, para avanzar en nuevos caminos pedagógicos tendientes a disminuir las dificultades que pudieran presentar los estudiantes al iniciar el proyecto de tesina, atendiendo a los factores personales e institucionales que interfieren en nuestra realidad educativa. Cabe señalar que si bien, estos resultados no pueden generalizarse, pueden echar luz a situaciones similares.
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada EVALUACIÓN DE POLÍTICAS DE INVESTIGACIÓN
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada FACULTADES DE ENFERMERÍA
651 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - NOMBRE GEOGRAFICO
Nombre geográfico SAN VICENTE (MISIONES, ARGENTINA)
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término de indización no controlado UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES. FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, QUÍMICAS Y NATURALES. ESCUELA DE ENFERMERÍA
700 10 - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Código de relación Autor
Nombre personal Gutkosky, Susana Soledad;
700 10 - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Código de relación Autor
Nombre personal Bagneres, Mirian Itatí;
700 10 - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Código de relación Autor
Nombre personal De Oliveira, Yisela Noemí;
700 10 - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Código de relación Director
Nombre personal Prysiazniy, Susana Beatriz.
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [default] item type Trabajo Final de Grado
Existencias
No se presta Ubicación permanente Locación actual Signatura topográfica Inventario Tipo de item de Koha
Sólo sala Escuela de Enfermería Escuela de Enfermería caja 30 TFG-579 Trabajo Final de Grado

© 2022 - Escuela de Enfermería