El ECOE desde la perspectiva de los estudiantes (Registro nro. 3023)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02367nab a2200277 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
campo de control arpoune
041 ## - CODIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado Español - [spa]
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Galeano, Humberto
245 ## - MENCION DE TITULO
Título propiamente dicho El ECOE desde la perspectiva de los estudiantes
Medio físico [Recurso Electronico]
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de resumen, etc. La implementación del Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE), es considerado como un método que tiene un mayor grado de objetividad para evaluar las competencias enfermeras. El mismo está conformado por un número determinado de estaciones, que constituyen un circuito por el cual rotan todos los estudiantes.El presente estudio descriptivo cualitativo se llevó cabo durante el periodo noviembre – diciembre 2014. Al finalizar el examen se aplicó una encuesta semiestructurada anónima a 43 alumnos con el objetivo de reconocer fortalezas y debilidades de esta modalidad de examen desde la perspectiva de los mismos. Con relación a la percepción sobre el ECOE, la mayoríaconoce el significado de las siglas y afirma que pasarpor esta instancia le ha permitido reconocer sus habilidades y destrezas. En las estaciones estáticas opinaron que su desempeño fue “regular” debido a los nervios y en las dinámicas fue “bueno” asociado a la buena interpretación de las consignas. Han percibido las señalizaciones como “claras” y consideran “positivo” realizar el reconocimiento previo de la modalidad de examen y del espacio físico. El estudio nos permitió reflexionar sobre las concepciones acerca de la evaluación, sobre el rol docente durante el examen y sobre la importancia de la comunicación pedagógica para que el alumno la perciba como una instancia más de aprendizaje y retroalimentación[AU] - es
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada COMPETENCIA CLÍNICA
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA APRENDIZAJE
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada DOCENTES DE ENFERMERÍA
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Garcia, Silvia J
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Gómez, Fernando
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Luque, Ana B
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Radlovachki, Lidia R
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Sendra, Elva M
773 0# - ASIENTO DE ITEM FUENTE
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas - ISSN 1668-754X
Lugar, editorial y fecha de publicación Cordoba: Asociación de Escuelas Universitarias de Enfermería de la República Argentina, 2005
Título Desafios : Enfermería&Educación
Partes relacionadas Año 2014, nº3, p.52-63
856 ## - LOCALIZACION Y ACCESO ELECTRONICOS
Name of location of host in subfield AEUERA
Dirección Web http://www.aeuera.org.ar/index.php/publicaciones/revista-desafios
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [default] item type Analíticas-Articulos de revistas

No hay ítems disponibles.

© 2022 - Escuela de Enfermería