El ECOE desde la perspectiva de los estudiantes (Registro nro. 3023)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 02367nab a2200277 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL | |
campo de control | arpoune |
041 ## - CODIGO DE IDIOMA | |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado | Español - [spa] |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Galeano, Humberto |
245 ## - MENCION DE TITULO | |
Título propiamente dicho | El ECOE desde la perspectiva de los estudiantes |
Medio físico | [Recurso Electronico] |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Nota de resumen, etc. | La implementación del Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE), es considerado como un método que tiene un mayor grado de objetividad para evaluar las competencias enfermeras. El mismo está conformado por un número determinado de estaciones, que constituyen un circuito por el cual rotan todos los estudiantes.El presente estudio descriptivo cualitativo se llevó cabo durante el periodo noviembre – diciembre 2014. Al finalizar el examen se aplicó una encuesta semiestructurada anónima a 43 alumnos con el objetivo de reconocer fortalezas y debilidades de esta modalidad de examen desde la perspectiva de los mismos. Con relación a la percepción sobre el ECOE, la mayoríaconoce el significado de las siglas y afirma que pasarpor esta instancia le ha permitido reconocer sus habilidades y destrezas. En las estaciones estáticas opinaron que su desempeño fue “regular” debido a los nervios y en las dinámicas fue “bueno” asociado a la buena interpretación de las consignas. Han percibido las señalizaciones como “claras” y consideran “positivo” realizar el reconocimiento previo de la modalidad de examen y del espacio físico. El estudio nos permitió reflexionar sobre las concepciones acerca de la evaluación, sobre el rol docente durante el examen y sobre la importancia de la comunicación pedagógica para que el alumno la perciba como una instancia más de aprendizaje y retroalimentación[AU] - es |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | COMPETENCIA CLÍNICA |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | ENSEÑANZA APRENDIZAJE |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | DOCENTES DE ENFERMERÍA |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Garcia, Silvia J |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Gómez, Fernando |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Luque, Ana B |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Radlovachki, Lidia R |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Sendra, Elva M |
773 0# - ASIENTO DE ITEM FUENTE | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas - ISSN | 1668-754X |
Lugar, editorial y fecha de publicación | Cordoba: Asociación de Escuelas Universitarias de Enfermería de la República Argentina, 2005 |
Título | Desafios : Enfermería&Educación |
Partes relacionadas | Año 2014, nº3, p.52-63 |
856 ## - LOCALIZACION Y ACCESO ELECTRONICOS | |
Name of location of host in subfield | AEUERA |
Dirección Web | http://www.aeuera.org.ar/index.php/publicaciones/revista-desafios |
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Koha [default] item type | Analíticas-Articulos de revistas |
No hay ítems disponibles.