Impacto laboral en graduados de la carrera de enfermería de la Universidad Adventista del Plata (Registro nro. 3021)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02697nab a2200229 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
campo de control arpoune
041 ## - CODIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado Español - [spa]
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Escudero, Daniela Edith
245 ## - MENCION DE TITULO
Título propiamente dicho Impacto laboral en graduados de la carrera de enfermería de la Universidad Adventista del Plata
Medio físico [Recurso Electronico]
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de resumen, etc. Objetivos: Se planteó evaluar el logro profesional alcanzado por los enfermeros egresados de la UAP para determinar cuáles son los desafíos para fortalecer. Material y método: Se diseñó un estudio descriptivo, retrospectivo y transversal que incluyó egresados de losúltimos 10 años de la carrera (n=210). El contacto se hizo por redes sociales y los cuestionarios se completaron digitalmente por Survey Monkey. Se evaluó el impacto a través del nivel de logro autopercibido (bueno, regular, poco) alcanzado en tres áreas: Desarrollo Profesional, Calidad de Atención y Atención al Paciente y Familia. Resultados: La muestra fue constituida principalmente por mujeres (79,4%). La actividad más realizada es la asistencial (57,1%) y casi la mitad (47,3%) ha ejercido actividades directivas o de supervisión sobre el trabajo de otros colegas. La mayoría de estos (71,2%) considera que sus sugerencias y recomendaciones son escuchadas dentro del equipo. Sobre la Formación Profesional los enfermeros destacanhabilidades para: Mantener una conducta ética en todos los actos (97,7%), mantener siempre todas las normas de asepsia (95%). En Calidad de la Atención: Mantener los valores cristianos(86,4%), evitar disputas y conflictos (97,6%) fueron las más reconocidos. En las Competencia sobre Necesidades del Paciente los egresados resaltan poseer: la educación a la familia sobrelos cuidados en el hogar y la prevención de enfermedades (72,7%), otorgar consuelo o apoyo psicológico al paciente y su familia (72,7%) y ser honesto para comunicarse con elpaciente (95,5%). Conclusiones: Si bien los egresados perciben un impacto bueno en las tres áreas evaluadas, se destacan las relacionadas a la conducta ética y moral. El desafío es fortalecerel impacto en actividades de liderazgo, investigación y actualización de contenidos[AU] - es
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada EVALUACIÓN EDUCACIONAL
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada ENFERMEROS
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION EN ENFERMERÍA
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Bertuccio Analía
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Morales Ojeda, Ismael
773 0# - ASIENTO DE ITEM FUENTE
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas - ISSN 1668-754X
Título Desafios : Enfermería&Educación
Lugar, editorial y fecha de publicación Cordoba: Asociación de Escuelas Universitarias de Enfermería de la República Argentina, 2005
Partes relacionadas Año 2014, nº3, p.80-89
856 ## - LOCALIZACION Y ACCESO ELECTRONICOS
Name of location of host in subfield AEUERA
Dirección Web http://www.aeuera.org.ar/index.php/publicaciones/revista-desafios
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [default] item type Analíticas-Articulos de revistas

No hay ítems disponibles.

© 2022 - Escuela de Enfermería