Luna, Carlos Fernando
Adaptación del equipo docente del laboratorio de aprendizaje de prácticas simuladas al proceso de enseñanza aprendizaje en modalidad virtual. Relato de experiencia
El presente relato describe la adaptación que atravesó el equipo
docente del Laboratorio de Aprendizaje de Prácticas Simuladas
en una institución educativa de nivel universitario en Argentina al
enfrentar el cambio en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para
ajustarse a las nuevas modalidades educativas con el fn de dar
seguimiento a las actividades prácticas de simulación.
En base a ello, se buscó reconocer como se logró, en dos aspectos:
en primer lugar, relacionado a las tecnologías que debieron de
adquirir; y en segundo, referido a las plataformas que debieron
utilizar, considerándose los cambios a evaluar e implementar en
la virtualidad, sirvieron como punto de partida para la creación de
reglamentos y propuestas pedagógicas en simulación clínica.
A modo de cierre, se arribó a conclusiones y retroalimentaciones
positivas en cuanto a los objetivos planteados, pudiendo así
implementar favorablemente estrategias tales como plataformas
de trasmisión (streaming), recursos digitales e interrogación.
(debriefng)[AU]
1668-8821 E-issn 2618-3692
DOCENTES DE ENFERMERIA
ENSEÑANZA
TECNOLOGIA
ENTRENAMIENTO SIMULADO
UNIVERSIDADES
Adaptación del equipo docente del laboratorio de aprendizaje de prácticas simuladas al proceso de enseñanza aprendizaje en modalidad virtual. Relato de experiencia
El presente relato describe la adaptación que atravesó el equipo
docente del Laboratorio de Aprendizaje de Prácticas Simuladas
en una institución educativa de nivel universitario en Argentina al
enfrentar el cambio en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para
ajustarse a las nuevas modalidades educativas con el fn de dar
seguimiento a las actividades prácticas de simulación.
En base a ello, se buscó reconocer como se logró, en dos aspectos:
en primer lugar, relacionado a las tecnologías que debieron de
adquirir; y en segundo, referido a las plataformas que debieron
utilizar, considerándose los cambios a evaluar e implementar en
la virtualidad, sirvieron como punto de partida para la creación de
reglamentos y propuestas pedagógicas en simulación clínica.
A modo de cierre, se arribó a conclusiones y retroalimentaciones
positivas en cuanto a los objetivos planteados, pudiendo así
implementar favorablemente estrategias tales como plataformas
de trasmisión (streaming), recursos digitales e interrogación.
(debriefng)[AU]
1668-8821 E-issn 2618-3692
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TECNOLOGIA
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