Ardue de Bertone, Irene M
La Universidad y la educacion de enfermeria en America Latina : situacion actual, prospectiva y estrategias para su desarrollo para el siglo XXI = The University and the education of nursing in Latin America : present situation, prospectives and strategy from century XXI -
A partir del reconocimiento de situaciones similares en el perfil epidemiologico de morbimortalidad en America Latina, se destaca el rol importante que deberan cumplir las Universidades- con sus facultades y escuelas- para que a traves de sus tres funciones esenciales de enseñanza, investigacion y prestacion de servicios, se reorienten y adecuen las estrategias que permitan el cambio en la situacion actual y el logro de la meta "Salud para todos en el año 2000". Enfermeria al ser el mayor efector de esta meta debe replantear su preparacion, ejercicio y competencias, analizando sus problemas en la practica y educacion. Interesantes y vigentes, aunque no desconocidas, son las alternativas planteadas para el cambio de roles; insercion en otros ambitos de trabajo con nuevos perfiles ocupacionales, donde la formacion del recurso humano adquiere importancia vital e implica el compromiso docente-asistencial en su logro para el siglo XXI(AU) - es
ENFERMERAS
UNIVERSIDADES
EDUCACION EN ENFERMERIA
PLANIFICACION ESTRATEGICA
ESCUELAS DE ENFERMERIA
FACTORES SOCIOECONOMICOS
LIDERAZGO
INTEGRACION DOCENTE ASISTENCIAL
EDUCACION CONTINUA EN ENFERMERIA
AUXILIARES DE ENFERMERIA
SALUD PARA TODOS EN EL AÑO 2000
La Universidad y la educacion de enfermeria en America Latina : situacion actual, prospectiva y estrategias para su desarrollo para el siglo XXI = The University and the education of nursing in Latin America : present situation, prospectives and strategy from century XXI -
A partir del reconocimiento de situaciones similares en el perfil epidemiologico de morbimortalidad en America Latina, se destaca el rol importante que deberan cumplir las Universidades- con sus facultades y escuelas- para que a traves de sus tres funciones esenciales de enseñanza, investigacion y prestacion de servicios, se reorienten y adecuen las estrategias que permitan el cambio en la situacion actual y el logro de la meta "Salud para todos en el año 2000". Enfermeria al ser el mayor efector de esta meta debe replantear su preparacion, ejercicio y competencias, analizando sus problemas en la practica y educacion. Interesantes y vigentes, aunque no desconocidas, son las alternativas planteadas para el cambio de roles; insercion en otros ambitos de trabajo con nuevos perfiles ocupacionales, donde la formacion del recurso humano adquiere importancia vital e implica el compromiso docente-asistencial en su logro para el siglo XXI(AU) - es
ENFERMERAS
UNIVERSIDADES
EDUCACION EN ENFERMERIA
PLANIFICACION ESTRATEGICA
ESCUELAS DE ENFERMERIA
FACTORES SOCIOECONOMICOS
LIDERAZGO
INTEGRACION DOCENTE ASISTENCIAL
EDUCACION CONTINUA EN ENFERMERIA
AUXILIARES DE ENFERMERIA
SALUD PARA TODOS EN EL AÑO 2000