000 01391nab a2200265 a 4500
999 _c755
_d755
001 777
003 arpoune
005 20180302105727.0
022 _a0328-8927
040 _aDRAFT
041 _aspa
100 1 _aMartínez, María Teresa
242 _aThe new technology of the information and the comunication :
_ba challenge for the public education
245 _aLas nuevas tecnologías de la información y la comunicación :
_bun reto para la educación pública
300 _a
520 _aLa intención de este artículo es analizar como la logica del desarrollo y utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación se circunscribe en el entorno socioeconomico y politico que las genera y sostiene, "mas que una cultura de la tecnología estamos ante un autentico fundamentalismo tecnologico cuya principal virtud es la información (San Martín, 1995:79),lo que refuerza el orden economico y politico del sistema hegemonico, produciendo el incremento de las desigualdades sociales y el distanciamiento entre paises pobres y ricos (infoprobres e inforicos)(AU) - es
650 _aFACTORES SOCIOECONOMICOS
650 _aDEMOCRACIA
650 _aEDUCACION
650 _aTECNOLOGIA EDUCACIONAL
650 _aDESARROLLO TECNOLOGICO
773 _gAño 2000, Vol1,nº5, p.5-9
_tDesafíos (Rosario)
900 _aLES
942 _2udc
_cANA