000 01467nab a2200265 4500
999 _c734
_d734
001 756
003 arpoune
005 20180302103443.0
022 _a0328-5057
040 _aDraft
041 _aspa
100 1 _aBenko, María Antonieta
242 _aThe spiritual dimension in the education of infirmary
245 _aLa dimensión espiritual en la enseñanza de enfermería
300 _a;
520 _aEl presente trabajo tuvo como objetivos verificar la opinión de docentes de enfermería sobre la espiritualidad y la enseñanza de la asistencia espiritual en los cursos de pre-grado, identificando su presencia en la enseñanza actual y proponiendo aspectos para su abordaje con los alumnos. Fueron entrevistados 24 docentes durante el mes de noviembre de 1994 y el 95,8 por ciento de los mismos consideran al hombre como un ser espiritual, citando diferentes maneras de cómo esa dimensión altera e influye en su día a día. 66,6 por ciento hicieron referencia a la importancia de que la asistencia espiritual sea abordada en el pre-grado. Frente a la diversidad de los conceptos y respuestas se hizo evidente la necesidad de reflexiones conjuntas (AU) - es
650 _aCUESTIONARIO
650 _aRELIGION
650 _aEDUCACION EN ENFERMERIA
650 _aVALORES SOCIALES
700 1 _aPaéz da Silva, María Julia
773 _gAño 1997, vol5, nº21, p.15-17
_tTemas de Enfermeria Actualizados
900 _aLES
942 _2udc
_cANA