000 | 02252nab a2200229 4500 | ||
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999 |
_c4631 _d4631 |
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003 | AR-PoUNM | ||
005 | 20250707163223.0 | ||
040 | _aDraft | ||
041 |
_aspa _hspa |
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100 |
_4aut _aCenteno, Graciela Alejandra |
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245 |
_aLa simulación clínica en las instituciones de salud: _buna estrategia para la formación continua en Enfermería |
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520 | _aLa simulación, como metodología de enseñanza, se ha extendido en distintas áreas y es objeto de estudio para identificar sus virtudes y su impacto en el desarrollo profesional de equipos de alto rendimiento y como estrategia para garantizar la seguridad del paciente. Anticipar, ampliar, profundizar y mejorar la práctica profesional para maximizar los éxitos, minimizar los errores e impulsar a las personas y equipos hacia la excelencia exige la reflexión acerca de los procesos de formación continua de los equipos de Enfermería. Para guiar esa reflexión es preciso considerar diversos interrogantes: ¿cómo transformar procesos formativos en experiencias de aprendizaje?, ¿cómo incorporar la capacitación basada en simulación para los profesionales de Enfermería del Área Materno infantil de una institución muy ocupada y compleja?, ¿cómo pueden generarse experiencias de simulación clínica en las áreas de neonatología?, ¿cómo hacer para que los equipos sean realmente competentes? Este artículo presenta una experiencia llevada a cabo en el Sanatorio Mater Dei (CABA). El trabajo desplegado a partir de dichos interrogantes contó con el apoyo de la Jefa del Área, Lic. María Torres, y del Jefe de Docencia, Lic. Leandro Vargas. Como resultado, la Supervisión de Enfermería del Área Materno Infantil diseñó un proceso de educación continua para el área a través de la simulación clínica. (AU) | ||
650 | _aENTRENAMIENTO SIMULADO | ||
650 | _aEDUCACION EN ENFERMERIA | ||
650 | _aPRACTICA PROFESIONAL | ||
650 | _aSEGURIDAD DEL PACIENTE | ||
650 | _aENSEÑANZA MEDINTE SIMULACION DE ALTA FIDELIDAD | ||
773 | 0 |
_tVision de Enfermería actualizada _gAño 2025, vol 22, n°82, p.14-19 _x1669-385X |
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856 |
_nADECRA _uhttps://comunicacion.adecra.org.ar/wp-content/uploads/2021/02/VEA-82-junio-2025.pdf |
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900 | _amf | ||
942 |
_2udc _cANA |