000 | 01785nab a2200229 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c4262 _d4262 |
||
003 | AR-PoUNM | ||
005 | 20230331145244.0 | ||
040 | _aDraft | ||
041 |
_aspa _hspa |
||
022 | _a2591-6424 | ||
100 | _aSerra, María Elina | ||
242 | _aTeaching academic writing in neonatal nursing education | ||
245 | _aEnseñanza de escritura académica en la formación de enfermería neonatal | ||
520 | _aEl enfermero neonatal debe poder ofrecer a sus pacientes el mejor cuidado basado en la evidencia científica disponible. Se espera que pueda brindar a la comunidad profesional de pertenencia sus aportes en los procesos de gestión y difusión del conocimiento para contribuir a las prácticas científicas fundamentadas. Para ello es necesario que desarrolle habilidades para la escritura académica. Sin embargo, esas habilidades no se mencionan en forma explícita en las incumbencias o en la descripción del perfil de los especialistas y las estrategias para su enseñanza en las universidades locales son incipientes. En este artículo se revisa lo publicado sobre las dificultades, estrategias de enseñanza y modo de acompañamiento docente en la producción de textos científico-académicos, así como las necesidades percibidas en relación con ello y los múltiples desafíos pendientes para la disciplina en nuestra región. | ||
650 | _aEducación en Enfermería | ||
650 | _aEnfermería Neonatal | ||
650 | _aEscritura | ||
773 | 0 |
_tRevista Enfermeria Neonatal _x2591-6424 _dBuenos Aires: Fundación para la salud materno infantil, 2007 _gAño 2022, Vol 014, nº 40, p. 30-35 |
|
856 |
_nRevista Fundasamin _uhttps://www.revista.fundasamin.org.ar/ensenanza-de-escritura-academica-en-la-formacion-de-enfermeria-neonatal-2/ |
||
900 | _aLES | ||
942 |
_2udc _cANA |