000 01785nab a2200229 4500
999 _c4262
_d4262
003 AR-PoUNM
005 20230331145244.0
040 _aDraft
041 _aspa
_hspa
022 _a2591-6424
100 _aSerra, María Elina
242 _aTeaching academic writing in neonatal nursing education
245 _aEnseñanza de escritura académica en la formación de enfermería neonatal
520 _aEl enfermero neonatal debe poder ofrecer a sus pacientes el mejor cuidado basado en la evidencia científica disponible. Se espera que pueda brindar a la comunidad profesional de pertenencia sus aportes en los procesos de gestión y difusión del conocimiento para contribuir a las prácticas científicas fundamentadas. Para ello es necesario que desarrolle habilidades para la escritura académica. Sin embargo, esas habilidades no se mencionan en forma explícita en las incumbencias o en la descripción del perfil de los especialistas y las estrategias para su enseñanza en las universidades locales son incipientes. En este artículo se revisa lo publicado sobre las dificultades, estrategias de enseñanza y modo de acompañamiento docente en la producción de textos científico-académicos, así como las necesidades percibidas en relación con ello y los múltiples desafíos pendientes para la disciplina en nuestra región.
650 _aEducación en Enfermería
650 _aEnfermería Neonatal
650 _aEscritura
773 0 _tRevista Enfermeria Neonatal
_x2591-6424
_dBuenos Aires: Fundación para la salud materno infantil, 2007
_gAño 2022, Vol 014, nº 40, p. 30-35
856 _nRevista Fundasamin
_uhttps://www.revista.fundasamin.org.ar/ensenanza-de-escritura-academica-en-la-formacion-de-enfermeria-neonatal-2/
900 _aLES
942 _2udc
_cANA