000 02035nab a22002897a 4500
999 _c4213
_d4213
003 arpoune
005 20221213090426.0
040 _aDraft
041 _aspa
022 _a1668-8821
022 _aE-issn 2618-3692
100 _aLuna, Carlos Fernando
245 _aAdaptación del equipo docente del laboratorio de aprendizaje de prácticas simuladas al proceso de enseñanza aprendizaje en modalidad virtual.
_bRelato de experiencia
520 _aEl presente relato describe la adaptación que atravesó el equipo docente del Laboratorio de Aprendizaje de Prácticas Simuladas en una institución educativa de nivel universitario en Argentina al enfrentar el cambio en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para ajustarse a las nuevas modalidades educativas con el fn de dar seguimiento a las actividades prácticas de simulación. En base a ello, se buscó reconocer como se logró, en dos aspectos: en primer lugar, relacionado a las tecnologías que debieron de adquirir; y en segundo, referido a las plataformas que debieron utilizar, considerándose los cambios a evaluar e implementar en la virtualidad, sirvieron como punto de partida para la creación de reglamentos y propuestas pedagógicas en simulación clínica. A modo de cierre, se arribó a conclusiones y retroalimentaciones positivas en cuanto a los objetivos planteados, pudiendo así implementar favorablemente estrategias tales como plataformas de trasmisión (streaming), recursos digitales e interrogación. (debriefng)[AU]
650 _aDOCENTES DE ENFERMERIA
650 _aENSEÑANZA
650 _aTECNOLOGIA
650 _aENTRENAMIENTO SIMULADO
650 _aUNIVERSIDADES
700 _aQuiñones, Marcela Noemí
_4aut
700 _aRivadera, Marcela del Carmen
_4aut
700 _aRodríguez, Gloria Ester
_4aut
773 _gAño 2022, Vol. 23, Nº40, p.57-59
_tNotas de Enfermeria
_x1668-8821
856 _uhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/notasenf/article/view/39598/39628
900 _aRel
942 _2udc
_cANA