000 01939nab a22002657a 4500
999 _c4212
_d4212
003 arpoune
005 20221212175020.0
040 _aDraft
041 _aspa
022 _a1668-8821
022 _aE-issn 2618-3692
100 _aSandivares, Flavio
245 _aEvaluación de la calidad de cuidados de enfermería en una institución privada en el periodo agosto/ septiembre de 2021
520 _aEs de importancia analizar desde el punto de vista de gestión de calidad y seguridad del paciente donde los cuidados enfermeros se consideran un elemento unificador y exigen a los profesionales a trabajar con un método evaluando sistemáticamente los cuidados y posicionan a los profesionales enfermeros como parte importante del equipo de salud. Esta calidad de servicio puede ser estimada a través de un indicador de calidad que sirve para medir también el grado de satisfacción del cliente. Teniendo como objetivo evaluar el proceso de calidad de las prácticas de enfermería que aportan a la seguridad de los pacientes. Es de relevancia entender que la calidad y la seguridad del paciente, deben ser enfrentadas como un proceso continuo, que permita mediciones que traduzcan en mejoras signifcativas y que puedan llevar a programas de intervenciones.Se revisaron conceptos como calidad del cuidado, gestión del cuidado, indicadores de calidad para medir el grado de satisfacción del profesional como del cliente[AU]
650 _aSEGURIDAD DEL PACIENTE
650 _aGarantía de la Calidad de Atención de Salud
650 _aINDICADORES DE CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD
650 _aSATISFACCION DEL PACIENTEE
700 _aIbarra, Rosana
_4aut
700 _aVallejos, Carolina
_4aut
773 _gAño 2022, Vol. 23, Nº40, p.47-56
_tNotas de Enfermeria
_x1668-8821
856 _uhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/notasenf/article/view/39597/39626
900 _aRel
942 _2udc
_cANA