000 02484nab a2200337 4500
999 _c4201
_d4201
003 AR-PoUNM
005 20231220150534.0
040 _aDraft
041 _aspa
022 _a1668-8821
022 _ae-ISSN: 2618-3692
100 _aAlbornoz Salamé, Camila
242 _aActive listening: basis of the therapeutic relationship with the elderly person by Telenursing in a pandemic context
245 _aEscucha activa:
_bbase de la relación terapéutica con persona mayor por teleenfermería en contexto pandémico
520 _aEl estudio de caso que se presenta a continuación busca resolver el desafío de establecer una relación terapéutica mediante la escucha activa en el contexto remoto de teleenfermería. Para ello se trabajó en un plan de cuidados de enfermería, en base a encuentros remotos con una usuaria de un condominio de viviendas tuteladas por medio de videollamadas, poniendo a prueba la forma en que se realizaba la escucha activa al encontrarse en espacios físicos diferentes. Se realizó una valoración a través de los 11 patrones funcionales de Gordon, priorizando las necesidades detectadas en la usuaria y estableciendo objetivos e intervenciones. Dentro de los resultados obtenidos se destaca que, al existir una óptima metodología de trabajo y retroalimentaciones constantes junto con un buen uso del tiempo, se puede lograr a cabalidad la escucha activa por medio de la teleenfermería a pesar de estar en espacios físicos diferentes. Esto último permite el establecimiento de una relación terapéutica entre el profesional de enfermería y la persona. Se concluye que la teleenfermería es un recurso valioso que es necesario continuar trabajando para que las diferencias entre una atención presencial y una atención remota sean cada vez mínimas[AU]
650 _aINFORMES DE CASOS
650 _aRELACIONES ENFERMERO-PACIENTE
650 _aTELEENFERMERÍA
650 _aCOMUNICACIÓN POR VIDEOCOFERENCIA
650 _aEVALUACIÓN EN ENFERMERÍA
650 _aADULTO
700 _aBascuñán Jara, Vaitiare
_4aut
700 _aLuna Márquez, Camila
_4aut
700 _aMuñoz Chaihueque, Jenifer
_4aut
700 _aMiranda Díaz, Gonzalo
_4aut
700 _aPonce Ávila, Gonzalo
_4aut
773 _gAño 2022, Nº especial, p.4-12
_tNotas de Enfermería
_x1668-8821
856 _uhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/notasenf/article/view/38791/38868
900 _aRel
942 _2udc
_cANA