000 | 03476nab a22003257a 4500 | ||
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999 |
_c3842 _d3842 |
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003 | arpoune | ||
005 | 20201211163340.0 | ||
040 | _aDraft | ||
041 | _aspa | ||
022 | _a1668-8821 | ||
022 | _ae-ISSN: 2618-3692 | ||
100 | _aQuiceno Rincón, Heidi Yasmin | ||
245 | _aAplicación tecnológica “Nursing Admon” en administración de medicamentos | ||
520 | _aEl profesional de enfermería cumple un papel relevante en el procedimiento de administración de medicamentos y la seguridad del paciente, en el mantenimiento de la calidad en salud en las instituciones mitigando el margen de error y protegiendo al máximo la integridad del paciente. Por ello en su formación se deben usar metodologías para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, en concordancia debe cambiar sus métodos constantemente en búsqueda de mejorar y ofrecer nuevas herramientas para contar con profesionales competentes que cumplan con los retos laborales e intelectuales. El objetivo: evaluar el impacto del uso de una aplicación tecnológica que fomente el aprendizaje autodidacta, afianzando conocimientos adquiridos en el aula de clase y que a futuro permita consulta rápida durante el desarrollo de la profesión, además el aporte al desarrollo de habilidades de estudio autodidacta y formación continua en todo el personal de enfermería durante su formación y graduación. Metodología: enfoque mixto-descriptivo; se inicio: con una primera fase para la identificación de errores más comunes en la administración de medicamentos, una segunda fase para la construcción de una aplicación tecnológica para que el estudiante de enfermería la utilizara en clase de cuidado al adulto con enfasis en paciente en estado agudo, previa aplicación de pretest de conocimientos, una tercera fase: aplicación de postest para conocer el impacto de la aplicación en su aprendizaje Resultados: fueron satisfactorios pues en términos generales la aplicación tuvo aceptación y se mostró un avance significativo en sus conocimientos con énfasis en el cálculo de dosis de medicamentos como vasopresores y vasodilatadores. Conclusión: el impacto de la herramienta virtual es positivo en el grupo de estudiantes de la asignatura de quinto semestre, además la investigación promueve la inclusión de la tecnología en el proceso enseñanza-aprendizaje de asignaturas de enfermería y fortalece el estudio autónomo y así las competencias del saber para permitir brindar cuidados adecuados y prácticas seguras al paciente quien es el pilar de la profesión[AU] | ||
650 | _aSEGURIDAD DEL PACIENTE | ||
650 | _aEDUCACION EN ENFERMERIA | ||
650 | _aAPRENDIZAJE | ||
650 | _aESTUDIANTES DE ENFERMERÍA | ||
650 | _aCOMPETENCIA CLÍNICA | ||
650 | _a VÍAS DE ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS | ||
650 | _aAPLICACIONES MÓVILES | ||
653 | _aAdministración de medicamentos | ||
653 | _aeventos adversos | ||
653 | _aseguridad del paciente | ||
700 | _aTovar Riveros, Blanca | ||
773 |
_gAño 2020, Vol 20, Nº36, p.57-69 _tNotas de Enfermeria _x1668-8821 |
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856 | _uhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/notasenf/article/view/30847/31541 | ||
900 | _aRel | ||
942 |
_2udc _cANA |