000 | 03304nam a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c3832 _d3832 |
||
003 | Arpoune | ||
005 | 20230615125333.0 | ||
040 | _aDraft | ||
041 |
_aspa _hspa |
||
100 | 1 | 0 | _aÁlvarez, Cristian Ramón; |
242 |
_aRepresentations about the importance of the insertion and functions of School Nursing that teachers have in an elementary school with public management : _bPosadas, Misiones, year 2019. _yeng |
||
245 |
_aRepresentaciones acerca de la importancia de la inserción y funciones de enfermería escolar que tienen los docentes de una escuela primaria con gestión pública : _bPosadas, Misiones, año 2019 / _cAlvarez Cristian Ramón y Santa Cruz Antonia Elizabet; directora Lic. Farías María Ester |
||
260 |
_aPosadas : _bUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Escuela de Enfermería, _c2020. |
||
300 |
_a71 p.: _bgráf.; _btab. _eCD Room |
||
502 | _aTrabajo final para obtención de título: Licenciatura en Enfermería. | ||
520 | _aEl presente informe de investigación titulado Representaciones acerca de la importancia de la inserción y funciones de Enfermería Escolar que tienen los docentes de una escuela primaria con gestión pública, se desarrolla en la Ciudad de Posadas, Misiones en el año 2019, tuvo como objetivo indagar las representaciones acerca de la importancia de la inserción y funciones de la Enfermería Escolar. Para esto se utilizó un estudio cuantitativo con enfoque descriptivo de corte transversal. La población de estudio estuvo constituida por un total de 37 docentes pertenecientes a la institución educativa en estudio, la variable analizada fue representaciones sociales sobre la importancia de la enfermería escolar. Los resultados obtenidos permitieron establecer para la dimensión sobre la inserción que el 83% refirió que sería muy importante e importante la inserción de tipo permanente de la enfermería en las escuelas en relación con el 14% que consideró poco importante e inserta en forma transitoria y el 3% que señaló que no es importante. Por otro lado, en el estudio de las funciones de la enfermería escolar se observó que según su representación los docentes consideraron muy importante dentro de la función asistencial a la atención de los primeros auxilios y/o Emergencias o accidentes que surjan durante el horario escolar; en su función docente a la formación en la incorporación de hábitos saludables, en su función gestión la elaboración de programas de educación para la salud anual de los escolares, y la función de investigación a realización de estudios diversos con el fin de conocer los comportamientos, actitudes y prácticas de salud de los escolares. En conclusión, la inserción y las funciones de la enfermería escolar es muy importante desde la representación de los docentes de la institución educativa estudiada. Palabras claves: Enfermería escolar, Educación para la Salud y Docentes. | ||
650 | _aSERVICIOS DE ENFERMERÍA ESCOLAR | ||
650 | _aEDUCACIÓN EN SALUD | ||
650 | _aMAESTROS | ||
650 | _aINSTITUCIONES ACADÉMIICAS | ||
651 | _aPOSADAS (MISIONES, ARGENTINA) | ||
700 | 1 | 0 |
_4aut _a; Santa Cruz, Antonia Elizabet; |
700 | 1 | 0 |
_4drt _aFarías, María Ester. |
900 | _aMK | ||
942 |
_2udc _cTFG |