000 | 02647nab a2200277 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c3794 _d3794 |
||
003 | arpoune | ||
005 | 20200820130849.0 | ||
040 | _aDraft | ||
041 |
_aspa _hspa |
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022 | _a2591-5436 | ||
100 | _aCanova-Barrios, Carlos | ||
245 | _aPercepción de la calidad de la carrera de los graduados de enfermería 2010-2016. | ||
300 | _btablas, graficos. | ||
520 | _aLa evaluación continua y sistemática de la insti¬tución universitaria y de sus planes de estudio, es una actividad fundamental para innovar, implementar nuevos modelos de enseñan¬za-aprendizaje y optimizar los recursos de los cuales dispone la institución. Los estudios de seguimiento de egresados entonces permiten conocer información acerca del desempeño profesional, demandas del mercado laboral, in¬serción laboral de los egresados y conocer las opiniones y sugerencias de los egresados so¬bre la calidad de la formación recibida. El obje¬tivo del presente trabajo fue analizar la percep¬ción de la calidad de la carrera que expresan los graduados de enfermería de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES 3) La muestra estuvo conformada por 36 graduados de la carrera de enfermería egresados en el periodo 2010 al 2016, equivalente al 65% de la totalidad de los gra¬duados a la fecha. Se aplicó una encuesta que medía las percepciones de los graduados en 11 dimensiones. Las dimensiones que integraban el constructo fueron en su mayoría positivas. Se identificaron fortalezas en las di¬mensiones propósitos, integridad y recursos humanos. Las que fueron identificadas como aspectos a mejorar son las dimensiones infraestructura y resultados del proceso formativo, aludiendo a servicios de biblioteca, procesos de seguimiento de egresados y programas de inserción laboral. La evaluación de la carrera de Enfermería sustentada so¬bre la base de un instrumento de encuesta requerido a graduados permite identificar fortalezas y los aspectos necesarios de mejora, para promover las primeras y sub¬sanar las últimas. La Carrera de Enfermería de UCES, actualmente en pleno proceso de acreditación, ha tomado en cuenta los resul¬tados e implementado los medios para superarse[AU] | ||
650 | _aMERCADO DE TRABAJO | ||
650 | _aCOMPETENCIA PROFESIONAL | ||
650 | _aCALIDAD | ||
650 | _aEDUCACIÓN EN ENFERMERÍA | ||
650 | _aENFERMERIA | ||
653 | _aEstudio de graduados | ||
653 | _aEducacion | ||
773 |
_gAño 2018, n° 7, p.2-13 _tDesafios: Enfermeria & Educación _x2591-5436 |
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856 |
_nAEUERA _uhttps://www.aeuera.org.ar/index.php/publicaciones/revista-desafios |
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900 | _aMF | ||
942 |
_2udc _cANA |