000 02647nab a2200277 4500
999 _c3794
_d3794
003 arpoune
005 20200820130849.0
040 _aDraft
041 _aspa
_hspa
022 _a2591-5436
100 _aCanova-Barrios, Carlos
245 _aPercepción de la calidad de la carrera de los graduados de enfermería 2010-2016.
300 _btablas, graficos.
520 _aLa evaluación continua y sistemática de la insti¬tución universitaria y de sus planes de estudio, es una actividad fundamental para innovar, implementar nuevos modelos de enseñan¬za-aprendizaje y optimizar los recursos de los cuales dispone la institución. Los estudios de seguimiento de egresados entonces permiten conocer información acerca del desempeño profesional, demandas del mercado laboral, in¬serción laboral de los egresados y conocer las opiniones y sugerencias de los egresados so¬bre la calidad de la formación recibida. El obje¬tivo del presente trabajo fue analizar la percep¬ción de la calidad de la carrera que expresan los graduados de enfermería de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES 3) La muestra estuvo conformada por 36 graduados de la carrera de enfermería egresados en el periodo 2010 al 2016, equivalente al 65% de la totalidad de los gra¬duados a la fecha. Se aplicó una encuesta que medía las percepciones de los graduados en 11 dimensiones. Las dimensiones que integraban el constructo fueron en su mayoría positivas. Se identificaron fortalezas en las di¬mensiones propósitos, integridad y recursos humanos. Las que fueron identificadas como aspectos a mejorar son las dimensiones infraestructura y resultados del proceso formativo, aludiendo a servicios de biblioteca, procesos de seguimiento de egresados y programas de inserción laboral. La evaluación de la carrera de Enfermería sustentada so¬bre la base de un instrumento de encuesta requerido a graduados permite identificar fortalezas y los aspectos necesarios de mejora, para promover las primeras y sub¬sanar las últimas. La Carrera de Enfermería de UCES, actualmente en pleno proceso de acreditación, ha tomado en cuenta los resul¬tados e implementado los medios para superarse[AU]
650 _aMERCADO DE TRABAJO
650 _aCOMPETENCIA PROFESIONAL
650 _aCALIDAD
650 _aEDUCACIÓN EN ENFERMERÍA
650 _aENFERMERIA
653 _aEstudio de graduados
653 _aEducacion
773 _gAño 2018, n° 7, p.2-13
_tDesafios: Enfermeria & Educación
_x2591-5436
856 _nAEUERA
_uhttps://www.aeuera.org.ar/index.php/publicaciones/revista-desafios
900 _aMF
942 _2udc
_cANA