000 | 03162nam a22003017a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c3699 _d3699 |
||
003 | arpoune | ||
005 | 20230623114317.0 | ||
040 | _aDraft | ||
041 |
_aspa _hspa |
||
100 | 1 | 0 | _aCareaga, Adriana; |
242 |
_aEducation for the mothers' discharge post-caesareans in relation to surgical wound : _bPublic Hospital of the city of Oberá, 2019 _yeng |
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245 |
_aEducación para el alta de madres post-cesáreas en relación a herida quirúrgica : _bHospital Público de la ciudad de Oberá, 2019 / _cCareaga, Adriana y González, Mariangeles Andrea; director de tesis Mgter. Nowicki Rosana. |
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260 |
_aSan Vicente : _bUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Escuela de Enfermería, _c2019. |
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300 |
_a60 p. : _bgráf.; _bfot. _eCD Room |
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502 | _aTrabajo final para obtención de título: Licenciatura en Enfermería | ||
520 | _aEn el presente estudio se objetivó analizar la información que brinda el personal de enfermería como educación para el alta e indagar de qué manera realiza la educación para el alta a las mujeres que son intervenidas por cesáreas para la prevención de complicaciones postquirúrgicas. Método: se realizó un estudio de tipo cuali-cuantitativo con abordaje descriptivo y corte transversal desarrollándose en un hospital público en el mes de enero de 2019, con un total de 15 participantes. La recolección de datos se hizo mediante una observación no participante, aplicándose como instrumento una guía de observación cerrada (lista de cotejo) para recolección de los mismos. Las variables que fueron analizadas son: en primer lugar: educación para el alta en relación a la información brindada con las siguientes dimensiones: educación para el alta en relación a la información sobre el tratamiento de medicación; educación para el alta en relación a la información sobre cuidados de la herida quirúrgica; y educación para el alta en relación a la información sobre signos de infección de la herida quirúrgica. En segundo lugar aplicamos como variable: la educación para el alta en relación a la metodología utilizada con las respectivas dimensiones: técnica didáctica que utiliza para brindar la educación para el alta; y momento escogido para brindar la educación para el alta. Resultado: durante las actividades de enfermería se logró identificar a través de la observación que se centran en la realización de procedimientos y en el cuidado físico más que en la parte educacional con lo que concluimos que hay profesionales que brindan educación y asesoramiento, pero con contenidos pobres en información relevante a la condición físico-psico-social que atraviesa una puérpera postcesáreas durante la estancia intrahospitalaria y poshospitalaria. | ||
650 | _aCESÁREA | ||
650 | _aCOMUNICACIÓN EN SALUD | ||
650 | _aALTA DEL PACIENTE | ||
650 | _aHERIDA QUIRÚRGICA | ||
650 | _aAUTOCUIDADO | ||
650 | _aHOSPITALES PÚBLICOS | ||
651 | _aOBERÁ (MISIONES, ARGENTINA) | ||
700 | 1 | 0 |
_4aut _aGonzález, Mariangeles Andrea; |
700 | 1 | 0 |
_4drt _aNowicki, Rosana Inés. |
900 | 1 | 0 | _aMK |
942 |
_2udc _cTFG |