000 03439nam a22002777a 4500
999 _c3651
_d3651
003 arpoune
005 20230703103730.0
040 _aDraft
041 _aspa
_hspa
100 1 0 _aJournet, Walter Alejandro;
242 _aSatisfaction of users with the quality of care in a private nursing office in Posadas, Misiones in december 2017 and february 2018
_yeng
245 _aSatisfacción de los usuarios con la calidad de los cuidados en un consultorio privado de enfermería de Posadas, Misiones en diciembre 2017 y febrero 2018 /
_cJournet, Walter Alejandro y Wurm, Jesica; directora Mgter. Galarza, Viviana
260 _aPosadas :
_bUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Escuela de Enfermería,
_c2019.
300 _a131 p. :
_btab.;
_bgráf.;
_bimág.
_eCD Room
502 _aTrabajo final para obtención de título: Licenciatura en Enfermería
520 _aEste trabajo se realizó con el objetivo de determinar cuál es el nivel de Satisfacción con la Calidad de los Cuidados que presentan los pacientes de un consultorio de enfermería de Posadas. Sus datos fueron recopilados durante el período de diciembre de 2017 a febrero de 2018. El método utilizado fue cuali-cuantitativo, descriptivo, transversal. La investigación se llevó a cabo en el consultorio de Curación Avanzada de Úlceras y Heridas “EnfUH”. Para el trabajo se seleccionó, por muestreo no probabilístico por conveniencia, a 29 pacientes que concurren al centro, además se incluyó a la totalidad de la población de enfermeros que allí trabajan. Los criterios de inclusión para los pacientes elegidos fueron que presentaran una asistencia al sitio de al menos un mes, que estuvieran orientados en tiempo, espacio y persona, que residan en Posadas y que desearan participar en el estudio. Se utilizó el instrumento Care Q de Patricia Larson que agrupa los cuidados enfermeros que más influyen en la satisfacción de los usuarios en seis dimensiones que son: Es Accesible; Explica y Facilita; Conforta; Se Anticipa; Mantiene Relación de Confianza; Monitorea y Hace Seguimiento. Este instrumento se modificó para adaptarlo mejor a las necesidades del estudio. Los resultados demostraron una alta Satisfacción en los Usuarios con la atención recibida en el consultorio. Todas las dimensiones del Cuidado alcanzaron un porcentaje mayor al 60% de usuarios Completamente Satisfecho y más del 20% se manifestó Muy Satisfecho, solo un 5% indicó un Nivel Bajo de Satisfacción. En cuanto a la Calidad de los Cuidados, cuatro de seis dimensiones demostraron un excelente nivel de calidad. Los comportamientos más valorados, fueron los que hacen referencia al campo técnico-científico, a las relaciones entre enfermerospacientes y a los recursos materiales y humanos que brindan confort. Se concluye que la calidad de los cuidados del centro investigado es alta porque reúne los tres componentes de calidad definidos por Donabedian, la calidad estructural, técnica y humana. Palabras claves: Enfermería, Cuidados, Calidad, Satisfacción del Usuario.
650 _aSATISFACCIÓN DEL PACIENTE
650 _aENFERMERÍA DE CONSULTA
650 _aCALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD
650 _aHERIDAS Y TRAUMATISMOS
651 _aPOSADAS (MISIONES, ARGENTINA)
700 1 0 _4aut
_aWurm, Jesica;
700 1 0 _4drt
_aGalarza, Viviana de Los Ángeles.
900 _aMK
942 _2udc
_cTFG