000 02688nam a22002897a 4500
999 _c3567
_d3567
003 arpoune
005 20230922130936.0
040 _aDraft
041 _aspa
_hspa
100 1 _aEspíndola, Natalia Soledad;
242 _aAttitudes of the nurses before the ratation of services in the public hospital of San Vicente, Misiones, 2018.
245 _aActitudes de los enfermeros ante la rotación por servicios en el hospital público de San Vicente, Misiones, 2018 /
_cNatalia Soledad Espíndola ; directora de tesis Mg. Rosana Nowinski ; asesor de tesis Lic. Elvio Adrián Zado.
260 _aSan Vicente:
_bUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Escuela de Enfermería,
_c2018.
300 _a41 p. :
_bgráf.
_eCd-Room
502 _aTrabajo final para obtención de título: Licenciatura en Enfermería
520 _aDurante mucho tiempo la rotación del personal de enfermería por los servicios ha sido una situación difícil de manejar, este proceso administrativo requiere de movimientos que se realizan sin valorar las repercusiones de las mismas por lo que el objetivo propuesto en esta investigación fue determinar la actitud que tiene el personal de enfermería ante la implementación de un nuevo programa de rotación por los servicios en el Hospital Público de San Vicente Misiones en el año 2018, para ello se tomó como universo de estudio a todo el personal de enfermería siendo el mismo de 33 unidades de análisis. Se realizó un estudio cuantitativo, en el que la variable fue la actitud del personal ante la rotación, se abordó a cada uno a través de una encuesta auto administrado, de las cuales se obtuvieron respuestas afirmativas en cuanto a las actitudes se refiere. La rotación por los servicios genera como primera reacción enojo en un 54,54%, rechazo en 55,88%, el sentimiento común fue la ansiedad en 75,76%, angustia en 75,75% y tristeza en 72,72%, también se destacaron los aspectos positivos para su crecimiento profesional en 93,94%, desarrollo de nuevas habilidades en 93,94 % y adquisición de nuevas destrezas en 93,94 % se sienten motivados en 60,06%, y considera oportunidad de aumentar su creatividad el 78,78%. Concluyendo de esta manera en que la rotación de servicios influye de manera positiva, en la institución estudiada.
650 _aACTITUD DEL PERSONAL DE SALUD
650 _aTRABAJO POR TURNOS
650 _aPERSONAL DE ENFERMERIA
650 _aESTRÉS
650 _aHOSPITALES PÚBLICOS
651 _aSAN VICENTE (MISIONES, ARGENTINA)
700 1 _4drt
_aNowicki, Rosana Inés;
700 1 _4ths
_aZado, Elvio Adrián.
900 _aMK
942 _2udc
_cTFG