000 02128nab a2200253 a 4500
999 _c3467
_d3467
003 arpoune
005 20230222173806.0
040 _aDraft
041 _aspa
_hspa
100 1 _aGrandon, Katiuska Reynaldos
242 _aSocial responsability in nursing education. A pilot study in Chile.
245 _aResponsabilidad social en la educacion de enfermería. Un estudio piloto en Chile
520 _aEl aprendizaje en servicio ha demostrado ser una metodologia importante en la formación de enfermeras para apoya la enseñanza de la etica, los valores y estimular la responsabilidad social.Objetivo: evaluar una experiencia de aprendizaje de servicio en la practica clinica en estudiantes de pregrado de enfermeria que contribuya con responsabilidad social a organizaciones de educación y de salud.Metodo: se realizo un estudio piloto en estudiantes de tecer año de la carrera de enfermeria de una universidad privada de Santiago de Chile. Se utilizaron medidas cuantitativas y cualitativas. Los estudiantes trabajaron en grupos bajo la supervision de instructores de enfermeria. El objetivo de la experiencia fue desarrollar un proyecto de aprendizaje de servicios que pueda responder a las necesidades de los pacientes, familiares y comunidades dentro de los centros pediatricos.Conclusion: Los estudiantes aprendieron estrategias como resolucion de problemas, el proceso de toma de decisiones, habilidades de liderazgo, la mejora del proceso de gestion y la prestación de atención. La experiencia fortalece tanto el pensamiento critico como el reflexivo. Esta metodologia es util para reforzar las habilidades sociales en enfermería[AU] - es
650 _a EDUCACIÓN EN ENFERMERIA
650 _aESTUDIANTES DE ENFERMERIA
650 _aAPRENDIZAJE
650 _aRESPONSABILIDAD SOCIAL
700 1 _aReinoso, Lissette Aviles
700 1 _aGalindo, Carolina Henriquez
773 0 _dCórdoba: Sanatorio Allende, 2001
_x1668-8821
_tNotas de Enfermeria
_gAño 2017, Vol 17, nº 30, p.15-21
856 _uhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/notasenf/article/view/21673
900 _aLES
942 _2udc
_cANA