000 02074nab a2200301 4500
999 _c3237
_d3237
003 arpoune
005 20191001095727.0
040 _aDraft
041 _aspa
100 1 _aOyarburo, Liliana
245 _aMotivación y rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de licenciatura en enfermería UNMDP
500 _aNúmero especial de la Revista Desafios que surge del VII Congreso de Educación Argentino Llevado a cabo en la ciudad de Rosario el 6, 7 y 8 de Mayo de 2015.
520 _aEste trabajo tiene por propósito mostrar algunos resultados sobre los niveles de motivación intrínseca / extrínseca y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, con el fin de seleccionar estrategias pedagógicas sustantivas que lo favorezca. Respecto al diseño de la investigación se articulan los modos del método cuantitativo y cualitativo, para poder alcanzar niveles descriptivos, analíticos y comprensivos. Las técnicas para la obtención de los datos utilizadas fueron: escala autoinformada, registros y entrevistas focalizadas. Mientras que el análisis estadístico nos permitió inferir sobre los datos cuantitativos, el análisis de contenido de las entrevistas focalizadas nos facilitó la comprensión del fenómeno[AU]
650 _aMOTIVACION
650 _aEVALUACIÓN EDUCACIONAL
650 _aESTUDIANTES DE ENFERMERIA
650 _aENFERMERIA
653 _aEducación superior
653 _aMotivación
653 _aRendimiento académico
700 1 _aCelaya, Laura Adriana
700 1 _aMarti Velazquez, Gabriela Fernanda
700 1 _aVuotto, María Marcela
773 0 _x1668-754X
_tDesafios: Enfermeria & Educación
_dCordoba: Asociación de Escuelas Universitarias de Enfermería de la República Argentina, 2005
_gAño 2015, N 1, p. 102-108 EDICION ESPECIAL
856 _nAEUERA
_uhttp://www.aeuera.org.ar/index.php/publicaciones/revista-desafios
900 _aLES
942 _2udc
_cANA