000 02132nab a2200277 4500
999 _c3231
_d3231
003 arpoune
005 20191001095345.0
040 _aDraft
041 _aspa
100 1 _aPrysiazniy, Susana Beatriz
245 _aModelo de atención: una mirada hacia el currículum de la carrera licenciatura en enfermería
500 _aNúmero especial de la Revista Desafios que surge del VII Congreso de Educación Argentino Llevado a cabo en la ciudad de Rosario el 6, 7 y 8 de Mayo de 2015.
520 _aLa evaluación de la calidad en la formación universitaria fue trascendente en Argentina, es una política nacional avalada por la Ley de Educación Superior Nro. 24.521. La Carrera de Licenciatura en Enfermería, participó del proceso de acreditación internacional. Ello condujo al replanteo de la Acreditación Nacional, en el marco de estándares acordados por organismos representativos. Esta investigación realizó una mirada crítica al Currí- culum de la Escuela de Enfermería de la UNaM y su correspondencia con los lineamientos para la Acreditación de AEUERA, verificando la importancia que asignan los docentes a la coherencia entre programa, perfil e incumbencias, método y modelo disciplinar en la educación. Ello introdujo dos ejes: la acreditación de la calidad educativa y la autonomía de la profesión basada en su modo de actuación, desde los modelos y el método aplicados para que el cuidado sea eficiente y eficaz, desde una visión del sujeto sano o enfermo[AU]
650 _aCURRICULUM
650 _aEVALUACION EDUCACIONAL
650 _aACREDITACION
650 _aMODELOS DE ENFERMERIA
650 _aINVESTIGACION EN EVALUACION DE ENFERMERIA
650 _aEDUCACION SUPERIOR
700 1 _aNowicki, Rosana Inés
700 1 _aVelasquez, Alicia Cristina
773 0 _tDesafios: Enfermeria & Educación
_dCordoba: Asociación de Escuelas Universitarias de Enfermería de la República Argentina, 2005
_x1668-754X
_gAño 2015, N 1, p. 78-83 EDICION ESPECIAL
856 _nAEUERA
_uhttp://www.aeuera.org.ar/index.php/publicaciones/revista-desafios
900 _aLES
942 _2udc
_cANA