000 02106nab a2200265 4500
999 _c3222
_d3222
003 arpoune
005 20191001095000.0
040 _aDraft
041 _aspa
100 1 _aVelásquez, Alicia Cristina
245 _aFortaleciendo el campo de prácticas formativas mediante la articulación docencia-servicio
500 _aNúmero especial de la Revista Desafios que surge del VII Congreso de Educación Argentino Llevado a cabo en la ciudad de Rosario el 6, 7 y 8 de Mayo de 2015.
520 _aEn la Carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Misiones, el proceso de enseñanza aprendizaje se organiza y desarrolla a través de la articulación docencia-servicio, siendo en el campo de prácticas profesionalizantes el lugar donde se alcanzan los objetivos de la formación, por ser el medio idóneo para establecer la relación teoría-práctica. Sin embargo, la realidad del campo de prácticas de los estudiantes del primer año de la carrera de Enfermería no evidencia dicha relación, ya que los alumnos y el personal de la institución difieren en cuanto a los objetivos básicos necesarios para las intervenciones de cuidado, obstaculizando así la aprehensión de los conocimientos teóricos por parte de los educando. Para actuar sobre ello, se desarrolló un proyecto de extensión llevado a cabo desde la asignatura Bases Conceptuales y Metodológicas de la Enfermería perteneciente al Primer año de la Carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Misiones
650 _aESTUDIANTES DE ENFERMERIA
650 _aUNIVERSIDAD
650 _aSERVICIOS DE INTEGRACIÓN DOCENTE ASISTENCIAL
650 _aMISIONES- ARGENTINA
700 1 _aNiskanen, Héctor Alfredo
700 1 _aNowicki, Rosana Inés
700 1 _aDávalo, Marta Graciela
773 0 _x1668-754X
_tDesafios: Enfermeria & Educación
_dCordoba: Asociación de Escuelas Universitarias de Enfermería de la República Argentina, 2005
_gAño 2015, N 1, p. 30-31 EDICION ESPECIAL
856 _nAEUERA
_uhttp://www.aeuera.org.ar/index.php/publicaciones/revista-desafios
900 _aLES
942 _2udc
_cANA